INVESTIGACIÓN Es por la causa de Tomás Pliego. El vehículo, que había sido robado, fue encontrado abandonado en el barrio de Don Orione y con la patente cambiada.
Fuentes policiales informaron a La Unión que en las últimas horas fue encontrado su auto, un Chevrolet Celta, el cual había sido robado. "Apareció este lunes en la zona de Don Orione -en el partido de Almirante Brown- y estaba con la patente cambiada", precisaron.
En este sentido, indicaron a este medio que la Policía Científica de Lomas "trabaja sobre el mismo" y los investigadores se encuentran "a la espera de rastros" que esclarezcan lo sucedido aquella noche.
Este fin de semana, por su parte, se dieron a conocer los resultados de la autopsia del joven. Según precisaba, el mecanismo de muerte fue por un "traumatismo encéfalo craneano grave producto de un objeto contundente como un palo o un caño con data de muerte de 6 a 12 horas" previo al hallazgo del cadáver.
Pliego había sido encontrado muerto días atrás en la cama y con una sábana enrollada en un pie en la habitación de una vivienda familiar deshabitada y desordenada en el barrio de Villa Galicia. El joven presentaba varios golpes en el pómulo derecho, la frente, hematomas en el lado derecho de la cadera y escoriaciones en los labios y en la espalda.
EL HECHO
El joven fue atacado a golpes con un objeto contundente y hallado muerto la noche del lunes por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos al 600, entre Pintos y Miguel Cané, en la mencionada localidad.
La mamá del joven fue la última persona de la familia que lo vio con vida el domingo a la noche cuando comieron juntos y al no recibir noticias suyas desde entonces decidió ir a buscarlo aquella noche a la vivienda, donde lo encontró sin vida.
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 8° de Lomas y de la Policía Científica, junto con personal de la fiscalía. Allí las pesquisas hallaron en la casa una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de droga. Además, se halló la casa revuelta y con destrozos.
EL CASO
Según indicaron fuentes judiciales a La Unión, los investigadores analizan un celular que está en peritaje. En paralelo, en base a dichos de testigos que escucharon y vieron movimientos en la zona, se cree que el domingo a la noche Pliego realizó una fiesta en esa casa, a la que asistieron amigos y conocidos suyos.
En cuanto a la investigación, aún no se descarta ninguna hipótesis: aún resta determinar si los homicidas estaban entre los participantes de la fiesta o si irrumpieron en otro momento con fines de robo debido a que la puerta de entrada no estaba violentada con su llave del lado de adentro.
El fiscal Ricardo Silvestrini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, lleva adelante la causa.