Salud Una vez al mes, los vecinos pueden acercarse a la Plaza Espora para hacer el control gracias a la iniciativa que lleva adelante la ONG No Seas Pavote.
El último martes de cada mes, la ONG lomense No Seas Pavote realiza test de VIH gratuitos en la Plaza Espora de Temperley.
La campaña de prevención y concientización de VIH y sífilis apuesta a crear conciencia en la comunidad y acercar la posibilidad gratuita a las personas de la zona que lo necesiten. En 15 minutos se realiza el test.
El test es rápido, seguro y gratuito. Además es confidencial por lo que convocan a los vecinos que quieran acercarse.
Por eso, los últimos martes de cada mes en el horario de 19 a 21 frente a la estación de ferrocarril de Temperley se realizan los test rápidos.
Sebastián Ferraro, responsable de la ONG lomense explicaba durante el primer testeo en Llavallol: "Nosotros nos encargamos de hacer los test gratuitos ya que fuimos capacitados por la Aids Healthcare Foundation (AHF) que además nos otorgan los insumos".
Nosotros nos encargamos de hacer los test gratuitos ya que fuimos capacitados por la Aids Healthcare Foundation (AHF) que además nos otorgan los insumos.
Aquellos que vayan a la plaza deben tener en cuenta que no hace falta llevar ninguna orden médica ya que el testeo se realiza de forma totalmente confidencial.
Además, en caso de contar con un caso positivo se recomienda al paciente someterse a un análisis de sangre para confirmar si tiene el virus o no y el posterior tratamiento, del cual se encarga la ONG en acompañar para que pueda hacerlo.
Realizar este tipo de test rápido ante cualquier duda sobre la existencia del virus del VIH en el cuerpo, es fundamental para contrarrestar el sistema inmunológico que, con el correr del tiempo comienza a debilitarse y en algunos de los casos ya es tarde para obtener los beneficios de un tratamiento que permita llevar una vida sin mayores problemas o cambios.