NOVEDAD El Municipio está armando sectores diseñados y equipados para el uso controlado de perros bajo la supervisión de sus dueños. ¿Dónde visitarlos?
Las mascotas también tienen lugares para divertirse en Lomas. Desde el Municipio están instalando caniles recreativos en plazas y parques de distintos barrios.
"Tenemos un espacio muy utilizado por los vecinos que traen a sus mascotas a darles entrenamiento y personas que los dejan jugando mientras se toman unos mates. El canil está al lado de la plaza seca, que también fue inaugurada hace poco, y son de los lugares con mayor concurrencia a diario", contó Analía Melgarejo, directora del Parque de Albertina, quien agregó que "la gente se queda hasta el horario de cierre para disfrutarlos".
El parque de mascotas del predio ubicado en Homero al 2600 fue diseñado y equipado para el uso controlado de perros bajo la supervisión de sus dueños. Hay toboganes, palos de colores y juegos en los que pueden treparse, saltar y desarrollar sus habilidades. Es un lugar amplio y cerrado para que las mascotas estén seguras.
"Hace poco incorporamos un canil con juegos en la Plaza Colón que fue muy bien recibido por vecinos y vecinas que ahora tienen un lugar para venir con sus mascotas. El año pasado tuvimos la remodelación integral de la plaza que está muy linda", expresó el delegado de Temperley Este, Damián Salgado, sobre las acciones en el espacio ubicado entre las calles Mitre y Álzaga.
La Plaza Libertad de Lomas Oeste (Laprida al 1200), una de las más conocidas y visitadas por la comunidad, también tiene un amplio sector de juegos para mascotas que fue inaugurado en las últimas semanas.
Mientras que el año pasado hicieron lo propio en la Plaza Martel de Banfield Este (Rincón y Talcahuano), otro de los lugares en los que hubo una moderna obra de remodelación.
Actualmente, el Municipio está desplegando un proyecto de gran magnitud en el Parque Recondo de Fiorito que incorporará un nuevo carrousel, juegos infantiles y aeróbicos, diferentes canchas y un canil destinado a las mascotas.