AMBIENTE El Municipio llevó adelante la actividad en el marco del proyecto del Bosque de los Mil Árboles. "Es un gran orgullo poder sumar más biodiversidad", dijeron desde el Municipio.
El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Ambiente, continúa con la profundización del plan de forestación en el distrito a partir de varias actividades junto a delegados, funcionarios y vecinos.
En esta oportunidad, el área encabezó la plantación de 500 árboles en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. La misma forma parte de la actividad del Bosque de los Mil Árboles, que se desarrolla en articulación al proyecto Agua Segura.
"Es un gran orgullo poder sumar más biodiversidad en la reserva, un espacio de todos los vecinos y las vecinas de Lomas de Zamora, con trabajo en equipo y ayuda de la comunidad", destacó el secretario de Ambiente, Emiliano Baloira.
La actividad estuvo acompañada por la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; diferentes concejales y delegados del Municipio de Lomas, diversas ONG de colectivos ambientales, vecinos y reforestadores urbanos.
La Reserva Santa Catalina es considerada el pulmón verde del distrito. En este sentido, el principal objetivo del flamante programa de forestación es fortalecer la puesta en valor. Por ello, a lo largo de todo 2021, se plantaron 15 mil ejemplares forestados.
En el marco de la primera etapa, se había trabajado con los árboles que se encuentran destinados para el Senderode la Barranca. Algunos de los ejemplares forestados son talas, molles, espinillos, algarrobos blancos y chaña.
"Muchas gracias por el gran trabajo de todo el equipo de Ambiente y a Daniela Vilar, la primera ministra de Ambiente bonaerense, por acompañarnos en esta actividad", completó Baloira.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente destacaron que las diferentes iniciativas que se llevan a cabo junto a vecinos y reforestadores permiten la multiplicación de especies autóctonas y fomentar la biodiversidad en Lomas.
En este sentido, vale recordar que la secretaría llevó a cabo en diciembre último una jornada donde se entregaron certificados a los Reforestadores Urbanos y se recibieron los primeros 265 plantines producidos por vecinos y vecinas para reforestar espacios públicos del distrito.