ORGULLO Y CRECIMIENTO Cielos Pampeanos asentó un proyecto que comenzó a mediados del año pasado. Países como España, Italia, Alemania e Inglaterra disfrutan de productos locales.
Cielos Pampeanos sigue demostrando que con ganas y con trabajo se pueden lograr grandes objetivos. Ellos son una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de alfajores artesanales, productos que ya son degustados en la Unión Europea, más precisamente en países como España, Italia, Alemania e Inglaterra.
La lomense Silvia Chus, fundadora de la Pyme local que inició su camino en 2001, explicó que la primera exportación al otro lado del Océano Atlántico se llevó a cabo en mayo del año pasado, pero recién en 2022 pudieron establecer una continuidad de sus productos en la Unión Europea.
"Estamos marcando una continuidad que nos va a permitir abrir canales a futuro. Llevar a cabo una exportación no es sencillo, pero más difícil aún es hacer que el producto guste y se mantenga en el exterior", explicó la empresaria, que inmediatamente dijo: "Por suerte, este año logramos ese paso de asentamiento en el mercado de la Unión Europea".
Estamos marcando una continuidad que nos va a permitir abrir canales a futuro. Llevar a cabo una exportación no es sencillo, pero más difícil aún es hacer que el producto guste y se mantenga en el exterior. Por suerte, este año logramos ese paso de asentamiento en el mercado de la Unión Europea.
"Con esto estamos consolidando el mercado y estamos marcando presencia lomense y argentina en el exterior. Eso es un orgullo muy grande", remarcó Silvia con una voz que dejaba en claro su sonrisa en el rostro.
Chus contó que los productos que exportan son los alfajores de chocolate negro y blanco y los de maicena y coco. "La idea del proyecto es realizar un envío de dos pallets mensuales que cuenten con cajas de 3 unidades, de media y una docena, de 18 alfajores y a granel", detalló.
Chus contó que los productos que exportan son los alfajores de chocolate negro y blanco y los de maicena y coco.
Los alfajores Cielos Pampeanos son un producto gourmet que cuenta con el sello de Alimentos Argentinos, lo que les permitió contar con cierto respaldo de cara a los mercados internacionales.
"Tomamos la exportación como un examen de nuestros productos. Quiero motivar a muchas más pymes, que somos el verdadero motor del país y generamos trabajo, a que se animen a crecer y a exportar", dijo la lomense, que explicó que constantemente da charlas y capacitaciones para aquellas empresas que quieran conocer más sobre la experiencia de Cielos Pampeanos, siempre con el objetivo de que "se instruyan y se decidan a ir por más".
Quiero motivar a muchas más Pymes, que somos el verdadero motor del país y generamos trabajo, a que se animen a crecer y a exportar.
Lo cierto es que todo esto fue posible gracias al trabajo de todos los empleados de Cielos Pampeanos y, en especial del área de Comercio Exterior a cargo de la licenciada en Comercio Internacional María Luján Vittore, hija de Silvia y responsable de viajar y negociar en Europa. "En la empresa llevamos adelante un gran trabajo de perspectiva de género y es un orgullo que una mujer, al margen de que sea mi hija, esté al frente de esa enorme tarea", contó.
Para finalizar, Silvia agradeció el constante apoyo del Municipio por el constante apoyo y asesoramiento, vitales para concretar el crecimiento. De Lomas al mundo.