AVANZA LA CAUSA La familia de la menor abusada celebró que "quedó firme" la prisión preventiva para la pareja acusada del hecho, al tiempo que esperan que no le concedan la domiciliaria.
La Justicia de Lomas dispuso esta semana la prisión preventiva para la pareja que fue detenida acusada de abusar sexualmente de una menor en Centenario. Ambos fueron capturados tras la denuncia de la abuela de la víctima.
Silvia, la denunciante, dialogó con La Unión y celebró que la mujer y el hombre -madre y padrastro de la menor- continuarán en esa condición. "Estaban intentando apelar, pero finalmente quedó firme la prisión preventiva", sostuvo.
"Ahora la sinvergüenza abusadora de la madre está pidiendo el arresto domiciliario. Creemos que no se lo van a dar, pero lo mejor es que gracias a Dios la preventiva quedó firme", recalcó la mujer.
La detención tuvo lugar en marzo pasado. La madre de la pequeña y su novio, de 19 y 21 años respectivamente, fueron capturados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas en una vivienda de Minetto al 1200. Están acusados de abusar durante los años 2019 y 2020 a la menor en varias oportunidades.
Al denunciar lo sucedido, Silvia y su familia comenzaron a recibir amenazas de todo tipo. "Que vengan a tu casa, te saquen fotos, te manden gente a amenazarte. Fue duro, pero ahora estamos más tranquilos", señaló.
En cuanto a la continuidad de la causa, la mujer espera que, "una vez resuelto el pedido de prisión domiciliaria, se calcula que en dos meses puede haber un juicio oral y público". "Y ahí vamos a estar", afirmó.
"Queremos que la gente sepa. Es una desgracia lo que me pasó, y por ahí hay gente que le pasó lo mismo y no se animó a denunciar. Entonces bueno, ojalá que no le pase a más nadie, que la desgracia haya sido de nosotros y que no haya más chicos sufriendo", remarcó.
Los detenidos se encuentran imputados por el delito de "Abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas". La causa es llevada adelante por Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
"Lo que hicieron con la nena no tiene perdón de Dios. Ella todavía no duerme bien de noche, se despierta, se hace pis encima, y un montón de cosas seguimos pasando con ella. La verdad es que nosotros sufrimos un montón, pero hay que imaginarse cómo debe estar la criatura por dentro", completó Silvia, en charla con este medio.