Gesto solidario Gracias a la buena disposición de un grupo de profesionales, los 40 niños y niñas que viven en el espacio gozan de una buena salud bucal.
Un gran gesto solidario por parte de un odontólogo de la zona se convirtió en una jornada para mantener en condiciones la salud bucal de los 40 niños y niñas que alberga el Hogar Pereyra de Banfield.
Todo comenzó gracias al profesional Santiago Valenciaga, que trabaja en la empresa Odontología Integral Lomas (Meeks 71): "Él un día nos tocó el timbre para conocer el hogar y de paso nos contó que le gustaría hacer un operativo para revisar la boca de los chicos que viven en el hogar", contó Mariana, integrante del espacio que recibe a niños y niñas que han transitado alguna situación de vulnerabilidad por parte de sus familias.
La idea de Santiago enseguida fue muy bien recibida por el director de Odontología Integral Lomas, Luis Ocampo, y la semana pasada un grupo de colegas realizaron el operativo de salud bucal en el hogar ubicado en Alvear 920, Banfield.
"Estamos inmensamente agradecidos porque ellos se trasladaron hasta el hogar para que la revisión sea más efectiva y para que nosotros no tuviéramos que salir con cada uno de los chicos", señaló Mariana sobre la metodología del operativo.
Un equipo de odontólogos llegaron al hogar para hacer los controles bucales y los casos importantes que debían ser tratados fueron derivados al consultorio, igualmente aclararon que fueron muy pocos los chicos que tuvieron que ser atendidos.
Estamos inmensamente agradecidos porque ellos se trasladaron hasta el hogar para que la revisión sea más efectiva y para que nosotros no tengamos que salir con cada uno de los chicos.
El grupo de odontólogos, además, se comprometió a realizar estas revisiones cada seis meses para que los chicos mantengan su salud bucal al día.
"También se pusieron a disposición del hogar en caso de necesitar la atención en guardia", destacó Mariana, quien además señaló "el amor y la dedicación por parte de todo el grupo de profesionales".