La Unión | LOMAS

Lanzan la campaña de los calendarios 2022 del Hogar Pereyra 

Para colaborar. El espacio de Banfield los puso a la venta a un costo módico con el objetivo que los vecinos puedan contribuir con la iniciativa solidaria. 

Un lindo gesto solidario para concluir el año

Un lindo gesto solidario para concluir el año.

Los calendarios 2022 del Hogar Pereyra de Banfield ya están a la venta para los vecinos que quieran contribuir con el espacio que alberga a niños que llegan allí tras una decisión judicial. 

La iniciativa tiene el objetivo de que las personas puedan colaborar y además tener durante todo el año el calendario con las imágenes de las actividades y hechos importantes que hubo en el hogar durante este 2021 que ya termina. 

"Es una propuesta nueva que impulsamos desde el hogar ya que en el mismo se muestran imágenes de todo lo logrado y lo pensamos para que los voluntarios y la comunidad de alrededor pueda ir viendo todo lo que se hace en la institución", detalló Guadalupe, integrante del Pereyra. 

Acompañar durante todo 2022 a las personas que siempre ayudan al hogar o que quieren comenzar a hacerlo también es sumamente importante para los que llevan adelante este espacio social. 

Es una propuesta nueva que impulsamos desde el hogar ya que en el mismo se muestran imágenes de todo lo logrado y lo pensamos para que los voluntarios y la comunidad de alrededor pueda ir viendo todo lo que se hace en la institución.

Para que todos puedan tener el calendario en sus casa, decidieron venderlos a un valor de un bono contribución de sólo $100 por cada ejemplar.

"La idea es poder usar lo recaudado para comprar protector solar y repelente para mosquitos, la realidad que es lo más caro y se nos dificulta comprar desde el hogar la cantidad que necesitamos porque actualmente tenemos a 38 niños", detalló Guadalupe en diálogo con La Unión. 

Para que todos puedan tener el calendario en sus casa, decidieron venderlos a un valor de un bono contribución de sólo $100 por cada ejemplar.

Respecto a las fotos que fueron elegidas por los que trabajan en el hogar, Guadalupe detalló: "Son imágenes del festejo del Día del Niño, cuando inauguramos el comedor nuevo, las salas de maternal refaccionadas, la entrada del hogar nueva, la peña y el baile de los peques y la salida que hicimos para que los chicos puedan conocer el mar". 

Los interesados en adquirir un o varios calendarios del Hogar Pereyra deben pasar de lunes a viernes por Alvear 920, Banfield en el horario de 9 a 16. 

La idea es poder usar lo recaudado para comprar protector solar y repelente para mosquitos, la realidad que es lo más caro y se nos dificulta comprar desde el hogar la cantidad que necesitamos porque actualmente tenemos a 38 niños.

El Hogar Pereyra cuenta con una trayectoria en Banfield dedicada a trabajar en el cuidado de los chicos que sufrieron alguna situación de vulnerabilidad en el marco familiar y por tal motivo han sido apartados de su hogar. 

Reciben a niños de entre 0 a 8 años aproximadamente que viven en el hogar hasta recibir la resolución judicial dependiendo de cada caso en particular. 

Temas Relacionados