Remodelan y equipan nuevos parques y plazas en los barrios de Lomas

A cargo del Imptce El Municipio está construyendo espacios modernos y ecológicos con múltiples juegos, sectores deportivos y zonas de descanso.

Realizan una obra de gran magnitud en el Parque Santa Catalina.

Para que las familias de todos los barrios disfruten de actividades recreativas y deportivas, el Municipio está llevando a cabo nuevos proyectos de remodelación en parques y plazas de Lomas.

En el Parque Recondo de Fiorito encaran una obra de gran magnitud compuesta por un nuevo carrousel, 30 juegos infantiles y 10 de vanguardia. "La diversión para chicos y chicas se pensó con mucha creatividad. A los toboganes, calesitas y subibajas se va a sumar un carrousel similar al de la Plaza Grigera y dos lugares temáticos con un barco y una avioneta que tendrán varias escaleras, pasadizos y toboganes", señaló el titular del Imptce, Fernando Giordano, quien agregó: "Son juegos asombrosos como los que hicimos en el Parque Acuático de Albertina y la ciudad de los niños del Parque Llavallol".

Dentro del predio ubicado en Recondo al 1200 también armarán nuevos senderos, diferentes canchas y 7 juegos aeróbicos. "Habrá un sendero para caminar y otro para las personas que quieran correr y hacer una actividad física más intensa. Esto estará complementado con canchas multideporte, una de mini básquet que viene funcionando muy bien en varias plazas y otra de fútbol-tenis con alambrado para que no se vaya la pelota y brindar más seguridad", detalló Giordano.

Mientras que los vecinos que quieran descansar y tomar unos mates tendrán 26 pérgolas de madera con mesas y bancos. A su vez instalarán una canil para las mascotas y un sistema de riego automático por aspersión. Cada uno de los sectores estará dividido de forma estratégica con el objetivo de darles comodidades a los visitantes.

En el Parque de Santa Catalina, ubicado en Soldado Brito y Manuela Pedraza, las cuadrillas están armando una plaza que tendrá una zona de juegos infantiles modernos y de vanguardia; y otra deportiva con canchas de fútbol, mini básquet, fútbol-tenis y diferentes aparatos para ejercitarse. También contará con sendero de hormigón, pérgolas, bancos, piso de caucho antigolpes y riego.

"Es una inversión grande y con la premisa que siempre nos inculca Martín Insaurralde de seguir fortaleciendo la inclusión y potenciar los espacios verdes desde la ecología para que cada barrio tenga un centro de atracción donde las familias puedan hacer deporte y llevar a los chicos a jugar", remarcó Giordano, y contó: "Desde la Escuela Nº92, que está frente al Parque de Santa Catalina, recibimos una carta de los nenes y la directora preguntando qué íbamos a hacer en el lugar que hace un par de años ya habíamos mejorado. Con esta obra vamos a darles una gran sorpresa". 

OTROS PROYECTOS

En la Plazoleta Juan XXIII de Centenario (Santa Fe y Carlos Glade) van a renovar las veredas de hormigón e incorporar juegos aeróbicos y pérgolas dobles de madera con piso de ladrillo, mesas y bancos.

Mientras que en la Plaza Turner de Budge pronto comenzarán las obras para sumar sectores de juegos infantiles, deportivos y de descanso que estarán rodeados de senderos de hormigón y piso de caucho antigolpes.

Y en la Plaza del Barrio Odisa de Santa Marta (Barbieri y Gabriela Mistral) están desplegando trabajos para mejorar las veredas, hacer una cancha deportiva de hormigón con alambrado, otra para jugar al tejo, una zona de juegos, sistema de riego y forestación.

Ultimas Noticias