San José: controversias alrededor de la aparición sin vida de un vecino

Baigorria al 200 El hombre fue hallado en el pasillo de su casa de San José. Si bien se hablaba de una herida de arma de fuego, la Policía confirmó que fue muerte natural. 

Esta semana se dio a conocer la noticia de la aparición sin vida de un vecino en su casa de San José: se trataba de Gustavo Daniel Pelayes, de 49 años. Alrededor de la causa, fueron varias las versiones cruzadas desde las distintas partes. 

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar la semana última en un domicilio de Baigorria al 200, donde personal de la Comisaría 6º de Lomas se hizo presente tras el llamado de una vecina al 911.

Allí se entrevistaron con la mujer, quien manifestó haber visto que el cuerpo se encontraba desnudo tirado en el piso del pasillo de su casa, fuera de la otra vivienda. Los efectivos fueron y constataron la presencia del cuerpo, que más tarde fue identificado. 

El mismo no presentaba lesiones de consideración, según informaron desde la Policía en primera instancia. Esta información se contradecía con la que circuló horas más tarde, que indicaba que el mismo poseía un disparo en el tórax. 

Ya este martes, según confiaron fuentes policiales a La Unión, se precisó que el cuerpo "no tenía heridas de armas de fuego" y se descartó la "muerte violenta". "Murió a causa de una hemorragia intestinal", ampliaron. 

En el operativo llevado a cabo en la vivienda se habían encontrado también tres vainas servidas calibre 22, y dos plantas de cannabis. Esto, sumado a algunos antecedentes penales que tenía el fallecido -como "Hurto", "Tentativa de Robo" e "Infracción Ley 23.737"-, hicieron que los investigadores apunten a otra hipótesis, que finalmente fue descartada. 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ultimas Noticias