Solidaridad Participarán en el Defensores de Banfield instructores de Lomas y de otras localidades. Todo lo recaudado será para ayudar al área de Neonatología.
Un gran Zumbathon solidario se realizará el 24 de abril a las 17 en el Defensores de Banfield a total beneficio del área de Neonatología del Hospital Gandulfo, en el que participarán instructores de la zona y de otras localidades.
En el club ubicado en José María Penna 1610, Banfield se va a llevar a cabo "Todos por Neo", que es el nombre de la iniciativa que organiza la instructora de Zumba lomense Mara Kiriazis, quien contó en diálogo con La Unión que el dinero que se junte de las entradas "será destinado para insumos y la infraestructura necesaria que requiere esa sala de cara al invierno cuando los casos de neumonía se incrementan en los bebés de hasta 3 años".
El valor de cada entrada es de $500 y a partir de esta semana ya se podrán adquirir a través de los instructores que van a participar del Zumbathon o enviando un mensaje privado a la organizadora Kiriazis en sus redes sociales: Facebook o Instagram
El dinero que se junte de las entradas será destinado para insumos y la infraestructura necesaria que requiere esa sala de cara al invierno cuando los casos de neumonía se incrementan en los bebés de hasta tres años.
La parte solidaria siempre está presente en Zumba y en Lomas son una constante este tipo de eventos: "Colaborar con el área de Neo surge después del evento Party in Pink del año pasado que se realiza en octubre para la concientización y lucha contra el cáncer de mama y es para ayudar al servicio de oncología del Gandulfo. Nos propusimos para este año que debíamos ayudar a ambas áreas del hospital".
Kiriazis visitó hace pocos días el Servicio de Neonatología donde estuvo hablando con el director Asociado del Gandulfo, Marcos Génova y la doctora a cargo de dicha área, María Eugenia Neco.
Colaborar con el área de Neo surge después del evento Party in Pink del año pasado, que se realiza en octubre para la concientización y lucha contra el cáncer de mama y es para ayudar al servicio de oncología del Gandulfo. Nos propusimos para este año que debíamos ayudar a ambas áreas del hospital.
"La doctora me dijo que todo el hospital se está preparando para una suba de casos de neumonía infantil que se espera para el mes de junio y por eso queremos que el dinero que juntemos sea para que a ellos no les falte nada", detalló Kiriazis, quien además pidió una sustancia antiséptica de acción bactericida y fungicida denominada Clorhexidina que necesitan en el servicio de Neonatología.
La ayuda económica será fundamental para la etapa del año que se aproxima. Por eso, convocan a instructores y alumnos de Zumba a que se sumen a esta propuesta en que se fusionará la pasión por el baile con la ayuda solidaria.
Los instructores de Zumba que quieran adquirir entradas o las personas con ganas de ir a bailar y pasar un buen momento deben enviar un mensaje privado al Facebook/Zin Mara Kiriazis o en Instagram: @zinmarykiriazis