FELICIDAD La ONG Agape Lomas se junta hoy por primera vez en 2022 y ya planea lo que será el trabajo solidario a lo largo del año.
Agape Lomas retoma la actividad en este 2022 gracias a haber conseguido un espacio para poder trabajar físicamente en la planificación de actividades, la contención a mujeres embarazadas y madres y, además, recibir donaciones para familias necesitadas.
Lo cierto es que la agrupación tendrá hoy su primer encuentro del año en donde recibirán el asesoramiento de una miembro de la policía que trabaja en una comisaría de la mujer y la familia, quien les explicará cómo actuar en casos de violencia de género.
Ese será el puntapié inicial para programar las diferentes actividades a lo largo del año: diferentes baby showers para mujeres embarazadas, festejos de cumpleaños para niños y hasta la organización de un spa solidario para madres primerizas.
La agrupación tendrá hoy su primer encuentro del año en donde recibirán el asesoramiento de una miembro de la policía que trabaja en una comisaría de la mujer y la familia, quien les explicará cómo actuar en casos de violencia de género. Ese será el puntapié inicial para programar las diferentes actividades a lo largo del año: diferentes baby showers para mujeres embarazadas, festejos de cumpleaños para niños y hasta la organización de un spa solidario para madres primerizas.
"Estamos muy contentas por volver a contar con un espacio en el que podamos sentirnos identificadas. Eso también ayuda a que tengamos un punto de acopio de donaciones, que siempre son bienvenidas para familias de bajos recursos", se alegró Sandra Lladó, referente de la institución, que rápidamente indicó que actualmente se encuentran en plena recepción de ropa, pañales, cunas, moisés y asientos de autos para bebés.
"Todo lo que llega a nuestras manos es devuelto a la comunidad, a la gente que realmente pasa necesidades", sostuvo, e inmediatamente contó que hace poco colaboraron con una mujer, que se encontraba viviendo en la vía pública, a quien le consiguieron una garrafa para que pueda cocinar, además de acompañarla y asesorarla en realizar trámites para recibir alguna ayuda social del Estado.
Estamos muy contentas por volver a contar con un espacio en el que podamos sentirnos identificadas. Eso también ayuda a que tengamos un punto de acopio de donaciones, que siempre son bienvenidas para familias de bajos recursos.
Cabe resaltar que la ONG lomense ayudó con el envío de distintas donaciones a la provincia de Corrientes, luego de los desastres ocurridos por los incendios.
Aquellos vecinos que quieran ayudar y ser parte de la movida solidaria que propone Agape Lomas, puede acercarse los días sábados, de 16 a 19, a la Cámara de Comercio de Temperley (25 de Mayo 102), espacio que es alquilado por la Iglesia Encuentro de Gracia y que, gentilmente, presta ese rango horario para que la ONG pueda usarlo y seguir en pleno crecimiento.