Reconocimiento Fue por su participación en un Encuentro Regional que se realizó en la localidad de Monte Grande. El equipo nació en el Círculo Policial, donde dictan clases.
Con gran orgullo, el grupo de danzas folklóricas "Alma Azul" que se inició en el Circulo Policial de Banfield recibió una distinción por su participación en el "Encuentro Regional de Ballets Folklóricos", que se realizó en la localidad de Monte Grande.
Asimismo, uno de los integrantes: Pedro Strina, recibió un reconocimiento como mejor bailarín del grupo. Alma Azul es un ballet que nació gracias al compromiso, la pasión y el trabajo constante de sus integrantes.
Por ello, tras la premiación también agradecieron al presidente del Círculo Policial de Banfield, Eduardo Díaz, por su "constate apoyo para fomentar las actividades culturales y nuestras tradiciones".
CONVOCAN A APRENDER A BAILAR FOLKLORE EN BANFIELD
La pareja conformada por el profesor, José Luis Bertini y Marcela Mesanza que pertenece a Alma Azul, también dicta clases en el Círculo Policial ubicado en Arenales 545, entre Matheu y Alberti, Banfield que está destinado a personas con ganas de aprender a bailar distintas variedades de la música folklórica y a pasar un buen momento.
"Se trata de clases abiertas para cualquier persona con ganas de aprender desde cero o para perfeccionarse ya que el taller se acomoda de acuerdo a la necesidad de cada alumno", detalló el profesor Bertini, quien junto a su pareja Mesanza se encarga de llevar adelante clase los sábado en el horario de 9 a 10.30 para los principiantes.
Se trata de clases abiertas para cualquier persona con ganas de aprender desde cero o para perfeccionarse ya que el taller se acomoda de acuerdo a la necesidad de cada alumno.
El taller comenzó el sábado pasado, pero quien quiera sumarse puede hacerlo ya que recién están en la etapa de conocerse y dar los primeros pasos.
"Lo mejor de este taller es que es bien amplio porque realizamos diversas figuras de las danzas folklóricas tradicionales como el gato, chacarera, escondido y bailecito, entre otras", detalló el profesor, quien además recalcó que no se trata de tomar clases rigurosas, sino de ir a pasarla lo mejor posible.
Si bien los profesores del taller que se dicta en Banfield son parte del Ballet Alma Azul, no significa que los alumnos tengan que participar de forma profesional. "Estamos abiertos a buscar nuevos integrantes en el caso que se presente la oportunidad, pero no es el objetivo central de nuestra clases", aclaró Bertini.
Para más información hay que comunicarse al 1149725638.