Un lujo La patinadora del Defensores de Banfield brilló en la pista, le ganó a competidoras más grandes en el clasificatorio y cumplirá un gran sueño el certamen juvenil.
Arriba de sus patines, la lomense Zoe Manggia se hace gigante y para ella nada es imposible. Y eso lo demostró ahora con otro gran logro personal: se clasificó a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, transformándose en la más joven de la delegación de patín artístico en esta cita multideportiva que se realizará entre el 28 de abril y el 8 de mayo en Rosario.
A la joven deportista del Defensores de Banfield, de apenas 14 años, no le importó ser la más joven en el torneo clasificatorio disputado con el club Atlanta y, con autoridad, se quedó con el primer puesto, imponiéndose a tres rivales de la categoría Junior y que tenían más experiencia que ella, para quedarse con el boleto para representar al país en la modalidad libre.
"Fue un logro muy importante el que consiguió Zoe, ya que las tres chicas con las que compitió son categoría Junior y ella es todavía Cadete, y a esa edad hay diferencias. Además, la nota en la que nos informaron que teníamos que competir en el clasificatorio nos llegó dos semanas antes de la competencia y en ese tiempo tuvimos que preparar dos programas. Por eso también es muy meritorio lo que hizo Zoe", remarcó, orgullosa, su entrenadora Agustina Fernández, en diálogo con Diario La Unión.
Zoe consiguió ese lugar en el clasificatorio tras destacarse en las dos concentraciones que se realizaron en el Cenard, en el que participaron las ocho mejores exponentes del país (de 14 a 17 años) y que eran las únicas que tenían chances de clasificarse. Y dentro de esa lista, la lomense (cinco veces campeona nacional) era una de las más jóvenes, ya que había dos de categoría Cadetes, una de Juveniles y cinco de Junior.
Por eso, todo el camino recorrido es un gran logro para la joven exponente del Defensores, que se impuso a rivales más grandes y cumplirá el sueño de participar de uno de los eventos deportivo más importantes para los deportista de su edad.
Y así lo explicó Fernández para poner en dimensión lo conseguido por Manggia. "La principal diferencia entre las chicas de Cadetes y Junior está en los tiempos de música en las coreografía. Y eso es lo que tuvimos que adaptar para el clasificatorio, ya que por ser cadete había una diferencia de 40 segundos en el programa largo, que aunque parezca poco es bastante tiempo. Y eso resalta lo que hizo Zoe. Para ella, por su edad, ya era un logro haber estado convocada y cada paso que dio, sin importar el resultado es un logro inmenso", resaltó.
Ahora, con este primer sueño cumplido, la joven atleta del Defensores de Banfield pondrá todas sus energías para prepararse de cara a esta importante cita deportiva y representar al país, y a su club de barrio, en el que aprendió a amar el patín, de la mejor manera.