La Unión | Protagonistas

Zoe Manggia, al podio en el Open de Córdoba

En Villa María. La patinadora del Club Defensores de Banfield fue líder en el programa largo y cuarta en el corto. Terminó tercera en la general de su categoría.

Arriba de los patines Manggia sigue sumando buenas actuaciones

Arriba de los patines, Manggia sigue sumando buenas actuaciones.

Zoe Manggia sigue sumando podios y resultados positivos en su camino en el patín nacional. Ahora, en el Open de Córdoba, fue tercer puesto en la general de su categoría.

La patinadora del Defensores de Banfield y representante de Deportes Lomas tuvo una gran actuación en el certamen que se llevó a cabo en el Estadio Universidad Nacional de Villa María. Compitiendo en la categoría "Cadete internacional" con chicas de 14 y 15 años, quedó primera en el programa largo y cuarta en el programa corto, concluyendo con un tercer puesto final.

"La verdad que el corto lo tenía muy seguro pero al fallar una de las cosas con mayor valor me dejó en el cuarto puesto. Y lo único que me quedaba para lograr quedar en el podio era hacer mi máximo en el largo y lo conseguí", destacó la joven promesa del patín local. 

En el balance de lo hecho, Zoe volvió a subir un podio que era uno de los objetivos para el Open que se lleva a cabo una vez por año. "Es una categoría muy buena y muy difícil. La verdad que me gustó mi programa a pesar de las fallas. Salí contenta y me puso muy feliz poder haber superado mis expectativas en el programa largo y lograr quedar en podio", agregó Manggia.

En un contexto particular por el regreso paulatino de las competencias, esta prueba fue un examen importante para saber en dónde está parada de cara a lo que viene. De no mediar inconvenientes, en los próximos meses Zoe viajará a San Juan y a Santa Fe en el marco de sudamericano y nacionales. Todo dependerá de las modificaciones o no que haya en el calendario, vinculado a los casos de Covid.

Por este mismo tema, no será representante nacional en el Panamericano de Ecuador. La banfileña era una de las clasificadas al certamen, pero el dinero que requería el viaje y la imposibilidad de recuperarlo frente a una suspensión, la obligaron a rechazar la chance. Claro está, será cuestión de tiempo y salud en el mundo para que vuelvan más oportunidades, en una carrera que está en alza desde hace varios años.