más detalles Estaba compuesta por una pareja de personal trainners, un DJ, un RRPP y tres integrantes más que se ocupaban de la comercialización de estupefacientes.
El fin de semana pasado la Policía Bonaerense desarticuló una banda dedicada a la venta de drogas en fiestas electrónicas en zona sur: cada uno de los miembros tenía un rol fundamental. Se trataba de dos personal trainners, un DJ, un RRPP y tres integrantes más que se ocupaban de la comercialización de estupefacientes.
La banda acusada de dedicarse a comercializar anfetaminas en fiestas "clandestinas" durante las restricciones por la pandemia de Covid-19, promocionaba sus eventos mediante redes sociales en Instagram con los perfiles de Creed, Private Party, Cute Beat, Vibes Live y Muter -con varios miles de seguidores y potenciales consumidores-.
Los siete detenidos fueron identificados como Antonio Javier P. (29), Gabriel Emanuel G. (25), Matías Ezequiel B. (33), Norberto Maximiliano M. (38), Gonzalo Benjamín P. (20), Penélope Salomé N. (25) y Federico Leandro F. (27).
Según informaron fuentes oficiales a La Unión, la pareja de personal trainners utilizaba sus perfiles para captar a otros asistentes. Liberadas las restricciones comenzaron evolucionaron su operatoria pasando a ser organizadores de eventos privados a los que concurría un grupo selecto, dándole datos de ubicación a último momento.
Celebraban after party's y fiestas electrónicas que iniciaban por la mañana después de la salida de boliches y duraban hasta el domingo a altas horas de la noche, presentándose conocidos DJ?s de la zona sur y aledaños, creando así el ambiente propicio para llevar adelante la venta de sustancias. Vendían pastillas de éxtasis, cocaína rosa (tusi), marihuana, ketamina y LCD.
El personal policial efectuó tareas de campo, vigilancias y seguimientos acompañados de escuchas telefónicas durante catorce meses de investigación, logrando determinar la identidad de integrantes de la organización, y sus roles dentro de la misma.
Antonio junto con su pareja Penélope -ambos dedicados al entrenamiento personal- captaban clientes en sus círculos. En tanto, Gabriel era la cara visible en los eventos siendo el "llamador" dado que es un conocido DJ de la zona sur. Norberto era el RRPP del grupo, promocionando las fiestas clandestinas durante la pandemia y los eventos privados después.
Por su parte, Gonzalo también promocionaba compartiendo las publicaciones y se dedicaba a la venta por redes sociales y Matías y Federico eran proveedores de sustancias para la organización y otros clientes, siendo el nexo entre los vendedores y productores. Asimismo la pareja, Gabriel y Norberto se dedicaban a vender en los eventos.
LA DETENCIÓN
Fueron detenidos seis hombres y una mujer tras 13 allanamientos llevados a cabo en los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora.
El operativo estuvo al mando de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en el marco de una investigación ordenada por el Juzgado Federal de dicha jurisdicción, a cargo de Luis Armella.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 172 pastillas de éxtasis, 10 gramos de cocaína de color rosa, 11 sobres de ketamina cocinada en polvo, 20 frascos de ketamina, tres picadoras de marihuana, un frasco con cogollos, trece plantas de marihuana, elementos de corte y tres balanzas de precisión.
A su vez, los policías secuestraron dispositivos electrónicos, accesorios para reproducción de sonido, seis notebooks, once teléfonos celulares, 43.550 pesos argentinos, 400 dólares en efectivo, cuatro automóviles y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal, que avaló lo actuado y dispuso se labren actuaciones por el delito de "comercialización agravada de estupefacientes".