Piden lápices de colores para los chicos de una ONG

Inicio de clases La campaña solidaria apunta a colaborar con los nenes y nenas que habitan en las distintas casas que nuclea No Seas Pavote de Lomas.

Para los chicos y chicas de Teresita y Guadalupe.

La campaña solidaria "Por más lápices de colores" que lanzó la ONG No Seas Pavote de Lomas apunta a abastecer las necesidades de las niñas y niños que son parte de alguna de las casas que nuclea la institución solidaria.

En el marco del comienzo del ciclo lectivo, decidieron pedir a quienes quieran y puedan colaborar lápices de colores que es lo que más falta en la Casa Teresita y la Casa Guadalupe de Lomas, donde viven menores de edad que llegan allí tras alguna situación de vulnerabilidad en sus familias.

Sebastián Ferraro, responsable de No Seas Pavote contó: "Los lápices de colores son unos de los útiles escolares que más usan y por su alto costo es lo que falta en las casas de nuestra ONG".

La campaña intentará cubrir las necesidades de más de 25 niños y niñas que son parte de ambas casas: la Casa Guadalupe alberga a chicos sin cuidados parentales.

Guadalupe Casa de Niños y Niñas nace en Marzo de 2018, con una "visión integradora al contexto del niño/a, proponiéndonos así trabajar la restitución de derechos en consonancia del respeto a su centro de vida, su identidad y su comunidad; como así también intentar un proceso de descomposición de violencia social a la cual fue sometida históricamente nuestra sociedad marginada y postergada, reconociendo a ambos sujetos (niño/a y adulta/o) como sujetos de derechos a restituir, y proponerles así un acompañamiento".

En tanto, en Teresita Casa de Mujeres y Niños reciben y alojan a mujeres y niños víctimas de cualquier tipo de violencia que estén o no en situación de calle o consumo problemático de sustancias.

El 24 de Noviembre de 2017 nace Teresita para dar respuestas a situaciones de vulneración social y a víctimas de todas las violencias. "Es un lugar para socializar, restituir derechos, fortalecer y construir nuevas formas de vinculación, tratando de volver a valorar sus deseos, entendiendo a cada una de las personas como un ser con una historia particular y capaces de comenzar a escribir su propia historia, tanto individual como colectiva".

Para colaborar hay que acercarse hasta Avellaneda 467, Temperley de 10 a 18.

Ultimas Noticias