Caaguazú y Anchoris El Municipio está armando nuevos sectores y sumando equipamiento para seguir potenciando las prácticas ecológicas.
El Municipio avanza con la creación de un polo ambiental en el Parque San José, donde se están armando nuevos sectores y sumando equipamiento para seguir potenciando las prácticas ecológicas.
"Inauguramos el nuevo Punto Verde provisto por Acumar para que todos los vecinos y vecinas puedan acercar sus materiales reciclables. En este parque estamos creando un polo ambiental que incluye una huerta y un invernáculo productor de plantines", informó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
El predio ubicado en Caaguazú y Anchoris ya cuenta con un contenedor para la recepción (siempre limpios y secos) de papel, cartón, plástico, vidrio y metal. El personal se va a encargar de clasificar y recuperar el material para luego entregarlo a las industrias que los reciclan.
Este módulo fue construido con madera plástica y confeccionado en su totalidad con material recuperado post-consumo. A mediados de diciembre del año pasado incorporaron una estación de reciclado en la Reserva Santa Catalina con las mismas características.
En la ciudad se recuperan unas 1.200 toneladas de residuos por mes que, en vez de ir a rellenos sanitarios, son separados. Este logro se da gracias a la instalación de múltiples Puntos Verdes impulsada por el Municipio en distintos barrios, el trabajo de las cooperativas y el compromiso de la comunidad.
Dentro del Parque San José también están construyendo un invernáculo con el objetivo de potenciar la producción de plantines que luego son utilizados en huertas y en las múltiples acciones de paisajismo que se realizan en los distintos barrios.
Para seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable, a fines de octubre se inauguró la huerta agroecológica en el Parque San José. Allí se dictaron cursos de Promotores Agroecológicos para jóvenes con la idea de facilitar su inserción en nuevos empleos verdes.