policiales El efectivo, que se encontraba de civil, fue abordado por delincuentes armados que le quitaron las llaves del auto pero no lograron encenderlo.
Detuvieron a dos jóvenes acusados de haber baleado a un policía que estaba de civil tras un intento de robo en Centenario.
A raíz de un llamado al 911, efectivos policiales se acercaron al Hospital Gandulfo, en donde se entrevistan con otro efectivo local que se encontraba de franco y vestido de civil quien manifestó que fue herido momentos antes cuando lo abordaron para robarle el auto.
El hecho fue al salir de un comercio ubicado en la intersección de las calles Homero y Bidazoa, en la mencionada localidad, cuando cuatro sujetos armados le exigieron las llaves de su auto. El policía arrojó éstas al piso y salió corriendo hacia la esquina, pero en ese momento fue que los delincuentes le efectuaron un disparo que le terminó impactando en su glúteo derecho.
No obstante, la víctima al notar que los sujetos se dieron a la fuga sin su rodado porque no pudieron encenderlo, regresó al mismo y se dirigió al centro de salud para ser atendido. En ese entonces, se encontraba ya fuera de peligro, indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión.
El personal policial de la Comisaría 7ma de Villa Centenario al verificar el vehículo, notaron que había una billetera tirada dentro, con la documentación de un joven, quien por sus características sería el autor del disparo.
Tras un rápido rastrillaje, los efectivos lograron detener en las inmediaciones del hecho, en López de Vega y Arroyo del Rey, a dos jóvenes, de 16 y 17 años, los cuales son individualizados por imágenes obtenidas de cámaras particulares.
En la causa, caratulada como "robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda- lesiones ", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.