repudiable El hecho fue este sábado en unas canchas dentro de las instalaciones del Club Temperley. El hombre terminó con el tabique roto y con cinco puntos en el ojo.
El árbitro de una liga de Temperley resultó ferozmente agredido por un jugador que por haber perdido la final de un torneo lo atacó: el hombre, de 52 años, quedó casi inconsciente y sufrió graves lesiones.
En diálogo con La Unión, Rodrigo Salomón, uno de los organizadores de la Liga Temperley, contó acerca del hecho que tuvo lugar este sábado cuando se definió el ganador del torneo clausura 2021 que se disputaba entre los equipos Inter y El Bajo.
"Ya estaba terminado el partido y quedaban los penales. El equipo del muchacho este patea, le da al travesaño y pierde su equipo. Fue cuando el árbitro anotaba que se enloqueció y fue de lleno a él. Lo agarró por atrás y le pegó directamente una piña", detalló el hombre, quien se encontraba a unos metros, en las instalaciones del Club Temperley.
El jugador es identificado como Ezequiel Garesio. El joven fue directamente contra la víctima, Gerardo Rodriguez, de 52 años, y luego huyó. El golpe dejó casi inconsciente al árbitro, que debió ser hospitalizado.
Fue trasladado al Hospital Municipal de Llavallol. Terminó con fractura de tabique, tres puntos en la parte superior del ojo y dos puntos en la parte inferior.
"Nunca me imaginé que iba a pasar esto. Ahora estamos todos de la mano del árbitro, para ver cómo está. Hablamos todos los días", apuntó Salomón, a la vez que dejó en claro que el juez se encuentra fuera de peligro actualmente. "Esto es un torneo amateur. Entendemos la adrenalina de un partido, pero esto así no es", concluyó.
Por su parte, el equipo organizador del campeonato publicó un fuerte comunicado de repudio contra el futbolista, y además, decidió aplicarle un derecho de admisión a el agresor y a otros dos jugadores más.
En tanto, fueron varias las ligas locales que se solidarizaron con el árbitro y dejaron sus mensajes de apoyo.