Malestar Desde esta mañana y con el apoyo del Municipio y algunas organizaciones, reclaman ante la sucursal ubicada en la avenida Yrigoyen. Participó la intendenta, Marina Lesci.
Vecinos de Lomas, con el apoyo del Municipio y diferentes organizaciones, se manifiestan este martes frente a la sucursal de Edesur en reclamo de los reiterados cortes y el mal servicio de la empresa.
Cerca de las 11, decenas de personas comenzaron a acercarse al edificio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 9071, en Lomas Centro, para manifestarse en contra del estado del servicio que brinda la empresa. Se sumó también la intendenta, Marina Lesci.
Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), fue uno de los promotores de la iniciativa.
"Los cortes de luz ocasionados por el pésimo servicio de Edesur, que dejó sin energía eléctrica a millones de usuarios y usuarias, debe ser sancionados con la quita de la concesión a la empresa", indicó en un comunicado difundido por la entidad.
Al respecto, resaltó que "la quita de la concesión permitirá ordenar Edesur", que es una empresa que "está colapsada". "Ha sido vaciada y está destruida, sin personal, sin mantenimiento, sin infraestructura, sin insumos y no sabe prestar el servicio", remarcó.
Por su parte, Lesci, quien se acercó junto a concejales, marcó: "Acompañamos el reclamo de los vecinos y vecinas, como viene haciendo hace tantos años Martín Insaurralde, con la decisión política para lograr dos cosas fundamentales. El restablecimiento del servicio y la revisión del contrato de Edesur. La luz es un servicio esencial y es un derecho humano; es para tener agua; es para los electrodependientes, es para los clubes, es para cada uno de los barrios".
EL CALVARIO DE LOS VECINOS
María Isabel Collins es una vecina de Villa Sastre, de Temperley. En diálogo con La Unión, comentó que estuvo casi dos semanas sin luz, mientras Edesur no daba respuesta alguna.
"Desde el 29 de diciembre estabamos así. Ayer vinieron y arreglaron, habíamos hecho como 30 reclamos por todos los medios posibles, inclusive al ENRE", lamentó.
En este marco, apuntó que, a este martes al mediodía, sus vecinos de la zona próxima a su casa, en Lautaro y El Churrinche, no tienen servicio. "Así están ahora. Edesur hace los cortes cuando quieres", lamentó, en charla con este medio.
ELEVA TU RECLAMO
A través de un formulario que los vecinos podrán llenar con sus datos y su número de reclamo, el Gobierno local presentará este reclamo colectivo contra la empresa, a la cual le exige "que regularice la situación en los barrios afectados".
Los interesados podrán indicar su reclamo aquí.
"Desde el municipio estamos preparando junto a las organizaciones de defensa del consumidor junto a los concejales y concejales esa demanda colectiva la responsabilidad del estado es proteger y lo hacemos como sabemos: poniendo el cuerpo acompañando a los vecinos y vecinas", agregó Lesci.