Gratuito La atracción forma parte del nuevo sector de juegos creado por el Municipio de Lomas. Desde este lunes funcionará de 16 a 22.
El carrousel de la Plaza Grigera es un éxito. Todos los días, más de 1.500 chicos disfrutan junto a sus familias de la atracción que forma parte del nuevo sector de juegos creado por el Municipio de Lomas.
"Es espectacular y algo muy vistoso para la gente, por eso espero que lo cuiden bien. Todos los días está lleno de gente y vienen chicos de todos lados", celebró Don Juan. El histórico calesitero de la plaza indicó que cada día se entregan entre 1.500 y 2 mil tickets.
Con una temática de animales, el carrousel tiene asientos con formas de caballos, elefantes e hipocampos. También hay carruajes de estilo clásico y de cuentos de hadas como la Cenicienta. El piso es de madera y tanto en el techo como el centro hay varias luces de colores.
"Es un carrousel hermoso y muy colorido. Lo llevé a mi hijo que estaba tan contento que no quería bajarse. Me alegra que sea gratis así que vamos a ir seguido", contó Lucía Castro, vecina de Lomas Centro.
Antes de montar la estructura, las cuadrillas realizaron una nueva platea, pusieron más juegos e instalaron un piso de caucho reciclado y antigolpes para garantizar una mayor protección. Desde este lunes, el carrousel estará abierto todos los días de 16 a 22.
En la plaza ya se habían reparado todas las veredas con el reemplazo de baldosas rotas y el nivelado del piso en aquellos sectores que tenían desniveles, además de las mejoras en todo el sistema de iluminación. Y ahora avanza la semipeatonalización de la calle Manuel Castro, entre Portela y Sáenz, para seguir mejorando la circulación y la conexión con la Grigera.