CUENTA CON FILETEADO La Línea 278 cuenta con un Chevrolet 1947 de 16 asientos, que es usado por el Municipio para transportar a los vecinos en distintas visitas guiadas.
En las instalaciones de la Línea 278 existe un espacio lleno de mística. Un galpón que cuenta con tres colectivos históricos para la empresa, que supieron recorrer las calles de Lomas y que, paradójicamente, aún lo hacen, pero desde otro rol: un Chevrolet 1947, un Mercedes Benz 1959 y un Mercedes Benz 1989 son pedidos en ocasiones especiales para participar de diferentes desfiles o, como es el caso del Municipio, para llevar a cabo recorridos turísticos por la ciudad.
El Chevrolet 1947 es, sin dudas, una de las atracciones principales y el más pedido para diferentes jornadas. Con carrocería Agosti, de madera, y con solamente 16 asientos, enamora de tan solo observarlo. Y lo más importante es el cuidado y la dedicación que los empleados de la empresa le brindan a este modelo y a los otros dos históricos, ya que incluso deben fabricar en el taller algunos repuestos porque ya no se consiguen esas piezas en el mercado.
El Chevrolet 1947 es, sin dudas, una de las atracciones principales y el más pedido para diferentes jornadas. Con carrocería Agosti, de madera, y con solamente 16 asientos, enamora de tan solo observarlo.
El área de Cultura del Municipio tiene a disposición estas unidades para hacer visitas guiadas por Lomas y recorrer el patrimonio histórico de la localidad, todo gracias a la colaboración de la Línea 278. "La gente mayor se emociona mucho cuando los ve. Es un recuerdo, parte de su vida y por eso se sacan fotos", contó Alejandro Di Toro, gerente de la empresa.
La gente mayor se emociona mucho cuando los ve. Es un recuerdo, parte de su vida y por eso se sacan fotos.
Lo cierto es que las unidades lucen impecables, como si el tiempo se hubiese detenido por años. Los resultados están a la vista y hasta cuentan con el fileteado tan característico de aquellas épocas: dibujos, frases y líneas que brillan gracias al excelente trabajo de dos profesionales que trabajan para la empresa.
"Los fileteados tardan según el diseño, pero los muchachos están muy cancheros para el trabajo. En un día pueden llegar a hacer varias frases y algunos rostros", detalló el gerente.
Los colectivos son muy importantes para la Línea 278. Los mantenemos en las mejores condiciones que podemos porque son una reliquia y parte de nuestra historia.
Los cantantes Carlos Gardel, Roberto Goyeneche y Roberto Sánchez, el automovilista Juan Manuel Fangio y los próceres Manuel Belgrano y José de San Martín son algunas de las figuras que se pueden observar en los laterales, el frente y la parte trasera de las unidades, además de distintas frases populares.
"Los colectivos son muy importantes para la Línea 278. Los mantenemos en las mejores condiciones que podemos porque son una reliquia y parte de nuestra historia", cerró Di Toro.