PUENTE SOLIDARIO El Centro Institucional Organización Nahuel lleva adelante una gran obra de servicio: dan medicamentos de manera gratuita a quienes no pueden pagarlo.
Hay gestos que valen oro. El Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) de Fiorito tiene a disposición para los vecinos un banco de remedios totalmente gratuito para aquellas personas que necesitan una medicación y no pueden costearla. Lo cierto es que desde el merendero piden ayuda a los vecinos para que el banco no quede sin stock, ya que la demanda es cada vez mayor.
El banco de remedios cuenta con una gran cantidad y variedad de medicamentos, a excepción de los psiquiátricos, y se formó gracias a la donación de distintas personas, ya sean vecinos, familiares y hasta doctoras y enfermeras conocidos de Vanina González, referente de la institución: "Remedios oncológicos, lapiceras o tiras reactivas para la diabetes, medicamentos para el asma, pastillas anticonceptivas, vitaminas y hierro son algunos de los remedios con los que contamos".
La insulina, los remedios para la presión, las pastillas anticonceptivas y las medicaciones oncológicas es lo que más se necesita en el banco, la gente los solicita mucho y está en faltante.
Los vecinos que necesitan algún remedio deben presentar la receta, la cual es verificada, y luego se les entrega el medicamento sin costo.
"La insulina, los remedios para la presión, las pastillas anticonceptivas y las medicaciones oncológicas es lo que más se necesita en el banco, la gente los solicita mucho y está en faltante", empezó a contar Vanina sobre la labor que se hace en el merendero ubicado en Antonio Filardi 1461 y que se llama así en honor a su hijo, que falleció en un accidente vial.
Todos tenemos algún familiar que deja de usar o un remedio o se lo cambian por otro. En vez de tirarlo o dejarlo guardado y que se venza, pido que lo acerquen, es muy probable que le sirva a otra persona que no tiene para comprarlo.
Debido a la demanda, que es de más de 20 lomenses por día, es que Vanina decidió pedir nuevamente ayuda a la comunidad: solicitó la donación de remedios que ya no usen para poder ampliar el volumen de medicamentos disponibles. "Todos tenemos algún familiar que deja de usar o un remedio o se lo cambian por otro. En vez de tirarlo o dejarlo guardado y que se venza, pido que lo acerquen, es muy probable que le sirva a otra persona que no tiene para comprarlo", explicó la lomense.
"Hay remedios que rondan los $10 mil y los vecinos, sobre todo jubilados, no pueden hacerle frente a ese costo. Es muy gratificante ayudar, sobre todo en algo tan importante como la salud", cerró Vanina, feliz de servir como puente.
Si hay algún lomense que tenga remedios a disposición pueden contactarse con Vanina al 1165594544 o llevarlos directamente al merendero.