Julián García, un arquero que crece a fuerza de vallas en cero

Promesa Figura de la cuarta división de Temperley, estuvo 720 minutos sin recibir goles y ahora le toca el turno en primera. "Esto me genera un gran orgullo", dijo.

Crédito: Prensa Temperley

El 1 estuvo 270 minutos con la valla en cero.

Julián García fue una de las revelación del fútbol juvenil de Temperley. Figura en el equipo de cuarta división que llegó a semifinales del torneo de la Primera Nacional y con varios partidos en Reserva, llamó la atención del entrenador Fernando Ruiz y de los dirigentes y sobre el cierre del año tuvo su premio: firmó su primer contrato como profesional.

García, que llegó al club de la mano del coordinador Cristian Quiñónez, se lució en el 2021. Y sus números así lo demuestran: con apenas un gol en contra en todo el semestre, el 1 estuvo ocho partidos seguidos sin recibir goles (seis en cuarta división y dos en Reserva) y mantuvo, además, su arco en cero durante 720 minutos. 

"La verdad que lograr eso no es fácil y me generó una satisfacción muy grande", remarcó el joven portero, feliz con lo que fue su temporada, en una charla con Diario La Unión, en la que analizó su 2021, un año que lo marcó a fuego, y en lo que vendrá con el plantel profesional a partir de enero.

"A principio de año me puse objetivos a cumplir, uno de ellos era conseguir la mayor cantidad de vallas invictas, y por suerte lo pude conseguir. Fue un gran año el 2021 y cerrarlo con la firma del contrato, fue espectacular", agregó el exjugador de Quilmes.

Esas buenas actuaciones, justamente, no pasaron desapercibidas para el técnico Ruiz y por eso está citado para que a partir del 2022 arranque la pretemporada con el plantel profesional. Y eso, García lo vive con gran alegría.

Soy un arquero que le gusta jugar con los pies, tengo buena pegada y un buen juego aéreo, pero tengo en claro que siempre hay cosas para mejorar.

"Haber llegado a firmar contrato y saber que tendré mi primera pretemporada con el plantel significa un gran orgullo, tanto para mí como para mi familia, y trataré de disfrutarlo al máximo", aseguró, satisfecho, pero sabiendo que su camino en el fútbol recién arranca

Y continuó: "Las expectativas siempre son grandes. Me encantaría poder afianzarme en el plantel y demostrarle al técnico que estoy a disposición para lo que necesite".

Con ese objetivo como premisa, García ya tiene todo preparado para sumarse al plantel a partir de enero. Y su presentación fue clara. "Soy un arquero que le gusta jugar con los pies, tengo buena pegada y un buen juego aéreo, pero tengo en claro que siempre hay cosas para mejorar", remarcó.

Y este presente, para el joven arquero, tiene un responsable: Cristian Quiñóñez. El coordinador de las Inferiores, que lo conocía de su paso por Quilmes, fue el encargado de llevarlo al Gasolero y por eso se mostró "muy agradecido" con el exmediocampista. 

"Yo estaba en Huracán, había quedado hace muy poco tras irme de Quilmes y me sentía cómodo, pero cuando recibí el llamado de Cristian para que me sume a Temperley, no lo dudé. Sabía que acá iba a tener más chance de jugar y por eso me incorporé al club en febrero del 2020", comentó.

Por último, se refirió a Gastón Aguirre, su entrenador en Cuarta División, con el que tuvieron una gran temporada en juveniles, saliendo primeros de su zona y dentro de los mejores cuatro de la temporada. 

"Con Gastón (Aguirre) hicimos un gran torneo, de los 9 partidos ganamos 8 y empatamos uno, y gracias a esos resultados llegamos a jugar la semifinal con Quilmes. Gastón es un gran técnico, te transmite mucha tranquilad y confianza, y para mí fue muy importante", concluyó.

Ultimas Noticias