Figura El extremo la rompió en la goleada a Independiente y quiere volver a sentirse útil en el esquema de Diego Dabove. Banfield cambió desde la llegada del nuevo DT.
De Banfield se remarcaba su poco poder de gol. Pero en una noche metió cuatro. Y se floreó. Le pegó un golpe terrible a Independiente (4-1) y ahora quiere terminar lo más arriba posible la Liga profesional. Sus próximos pasos: Newell's y Arsenal.
Fue el mejor partido del Torneo Socios. Y por lejos, el más destacado de Agustín Urzi, que de a poco quiere ir recuperando su verdadero nivel para volver a ser aquél extremo "picante" que les valió varias convocatorias a los seleccionados juveniles.
El oriundo de Lomas de Zamora catalogó a Independiente como "un rival muy difícil" y admitió que "fuimos muy fuertes en la pelota parada, creo que ese fue nuestro gran mérito y después con el tema de la expulsión (la primera de Sergio Barreto) ya se nos hizo un poco más fácil el transcurso del partido".
Urzi tuvo participación directa en los cuatro goles de su equipo. En el primero (Alexis Maldonado) con un tiro libre, en los dos restantes (Luciano Lollo y Giuliano Gloppo) con los córners y en el último (Joel Soñora) elaborando la jugada.
No ha sido una buena temporada del Taladro, pero desde la llegada de Diego Dabove a la dirección técnica el equipo sacó 10 puntos sobre 15. Y según explicó Agustín, esta levantada sirve para "tranquilidad nuestra y de la gente. Nos estamos matando entrenando, peor por suerte se nos están dando los resultados que queríamos y eso nos pone muy contentos".
Sobre el final del partido y con el resultado definido aparecieron algunos "lujos" que el rival no toleró y Juan Manuel Insaurralde vio la tarjeta roja. "Se picó, pasa que estaban caliente ellos, pero nada, son cosas del fútbol", cerró el jugador.
La próxima temporada habrá competencia internacional, el tercer frente a disputar. Y con tan solo pensarlo crece le ilusión. "Estamos muy contentos de estar en la Copa Sudamericana y vamos a ir por el objetivo que es salir campeón, siempre. Pero primero vamos a pensar en el partido que viene"
El Taladro no marcaba cuatro goles en un partido desde el 10 de enero de este año por la Copa Diego Armando Maradona. Fue también por 4-1 como local, de noche y ante un grande: San Lorenzo, con goles de Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez. Meses antes, el 13 de noviembre de 2020, le propinó un 4-2 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, repitiendo Fontana y Bordagaray, sumándose Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero como goleadores.