Junto a AySA La obra del Municipio, que ya alcanzó un progreso cercano al 80% y se estima que termine en febrero, beneficiará a más de 4 mil vecinos.
Uno de los grandes desafíos del Municipio es garantizar el servicio de cloacas en todos los barrios. En Turdera continúan a paso firme los trabajos junto a AySA para beneficiar a más de 4 mil vecinos.
La Red Secundaria Cloacal Turdera 1 se está desplegando sobre un radio delimitado por Hipólito Yrigoyen, Santa María, 9 de Julio, Irala, Avenida del Rey, Antártida Argentina, Mendoza y las vías del ferrocarril Roca. El proyecto ya alcanzó un avance cercano al 80%.
"Las obras en Turdera tienen fecha de finalización para febrero y son fundamentales ya que se trata de un barrio consolidado que no tenía red", destacó el director de Redes y Servicios Públicos, Agustín Mendozzi.
Las cuadrillas están trabajando actualmente sobre la calle San Isidro y Pasaje Russo. Anteriormente pasaron por el cruce de San Isidro con San Mateo. Además de la instalación de las cañerías, se realizarán 941 conexiones domiciliarias cortas, 427 conexiones domiciliarias largas, 132 bocas de registro y 48 bocas de acceso y ventilación.
Los vecinos beneficiados con este proyecto se sumarán a los más de 10 mil que ya forman parte de la red Turdera 2 concretada por el Municipio a principios de 2018 cuando se armó un sistema que alcanza a 70 manzanas y unos 1.700 hogares. En paralelo, se construyó una estación de bombeo para garantizar el buen funcionamiento de la red mediante dos bombas sumergibles que tienen la capacidad de impulsar un caudal de 35 mil litros por segundo en un terreno que ocupa 100 metros cuadrados.
OTROS FRENTES
El programa de obras cloacales también está teniendo importantes avances en la zona de Cuartel Noveno con diferentes acciones en Fiorito y Budge. Uno de los proyectos finalizados es la Red Secundaria Cloacal Fiorito 2 que alcanzó a más de 21 mil habitantes a través de un sistema que vuelca todo a un colector que se encuentra en la planta de tratamiento ubicada sobre el Camino de la Ribera.
Mientras que en las calles céntricas de Lomas, la obra del Aliviador Sarmiento va a expandir la red de cloacas para beneficiar a más de 68 mil vecinos. Otras obras que están desarrollando actualmente son la Red Secundaria Llavallol 2 (primera etapa), la Red Secundaria Cloacal Cementerio (Centenario) y la Red Secundaria Cloacal Barrio Roldán (Banfield Este).
Muchas de los iniciativas forman parte de un plan de reactivación que se inició el año pasado luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa AySA por parte del macrismo y que desembocó en la paralización de los diferentes trabajos.