Lanzaron las inscripciones para el programa de matronatación

Deportes El Municipio dictará clases gratuitas a las madres y sus bebés nacidos en los hospitales Alende y Gandulfo. 

Las clases serán en el renovado natatorio del Parque de Lomas.

La Secretaría de Deportes del Municipio lanzó la inscripción al programa que brinda clases gratuitas de natación a las madres y bebés que nacieron en los hospitales Alende y Gandulfo. 

La matronatación es una actividad compuesta por diferentes ejercicios para que los bebés tengan su primer contacto con el agua, aprendan a moverse y refuercen el vínculo con su mamá. Las clases en el natatorio del Parque de Lomas estarán a cargo de profesores que guiarán a cada participante.

La propuesta en conjunto con la Secretaría de Salud está destinada a madres que viven en Lomas y niños/as menores de 2 años que hayan nacido en el Alende o el Gandulfo. Otros de los requisitos son presentar la partida de nacimiento y tener una autorización firmada por un médico. Para anotarse, hay que ingresar a este link y completar datos personales.

El natatorio del Parque de Lomas fue renovado mediante la construcción de dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho pensada para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y programas locales como las clases para jóvenes del Programa Envión.

Por su parte, el Municipio continúa con la entrega de cunas y ajuares a madres de bebés recién nacidos. Los kits están compuestos por una cuna, un colchón, un bolso, indumentaria, mamadera, sábanas y un peluche, entre otros accesorios para que sus hijos o hijas transiten los primeros meses con todo lo necesario. 

La confección está a cargo de emprendedores locales que participan en los programas de empleo y capacitación del Municipio. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo desde 2018 en el Hospital Alende y este año se amplió para llegar también al Gandulfo.

Ultimas Noticias