Medio Ambiente La Secretaría instaló una campana de acopio en el colegio San Juan de Parque Barón. Consiste en un dispositivo de reciclado, cestos de separación e infografía explicativa.
El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, profundiza las acciones de reciclaje en el distrito, por lo que avanza con la instalación de diferentes espacios dentro del programa Eco Lomas.
En esta oportunidad, se creó una campana de acopio en el colegio San Juan de Parque Barón. El secretario Emiliano Baloira llevó adelante la entrega de dispositivos de reciclado, cestos de separación e infografía explicativa.
"Se terminó la era del descarte, nuestro presente y nuestro futuro es de economía circular, donde reduzcamos la cantidad de materiales contaminantes, los reciclemos y los volvamos a utilizar a través de la gestión de envases donde los trabajadores de la economía popular tienen una vasta experiencia", destacó.
De la iniciativa participaron además subsecretario de Educación de Lomas, Martin Salvetti, y el delegado de Parque Barón, Damian Navarro. "De esta manera, fomentamos la producción sostenible y fortalecemos los sistemas locales de gestión de residuos a través de las inversiones en los sistemas locales de reciclado", completó Baloira.
La iniciativa tiene lugar en el marco del programa Eco Lomas, a través del cual la Secretaría de Medio Ambiente avanza con la extensión de la red de Puntos Verdes, que suma ya diez estaciones de reciclado en distintos espacios verdes del partido y más de 35 campanas de acopio de materiales ubicadas en distintas instituciones y delegaciones de Lomas. De esta manera, se recuperan 40 toneladas mensuales de materiales reciclables que antes iban a relleno sanitario.
"El Municipio impulsa políticas con perspectiva ambiental para fomentar las buenas prácticas hacia el planeta, nuestra casa común, y promover el valor de la economía circular en establecimientos educativos", agregaron desde la secretaría.