PERTENENCIA El cantante Alan Giordano lanzó su tercer tema con una producción íntegramente lomense. Sueña con triunfar y con dejar un mensaje con sus letras.
El lomense Alan Giordano (30), más conocido como "Digio" en la escena urbana, es un vecino que se decidió a trabajar arduamente para perseguir sus sueños: ser un cantante, triunfar y vivir de la música. Para lograrlo, el pasado 22 de octubre dio un gran paso ya que estrenó su tercer tema llamado "Me quedé sin ti", el cual fue grabado íntegramente en Lomas y se pueden ver lugares emblemáticos como la Plaza Grigera y la peatonal Laprida. Un verdadero sentido de pertenencia con la localidad que lo vio nacer y de la que, sin dudas, jamás se olvidará.
El oriundo del barrio San José comenzó a interesarse por la música desde muy chico gracias a su mamá: "Lo que a mí me llamaba la atención era el género melódico y, después, el reggaetón y el estilo urbano, ambos estilos me terminaron de convencer para arrancar mi propio camino como cantante".
"Digio" es el original nombre por el cual se hace llamar Alan en la escena y el cual proviene de una fusión de dos apodos: "Cuando era chico me llamaban 'Dibu' porque me la pasaba haciendo bocetos y me gustaba dibujar, pero también me decían 'Gio' por mi apellido, entonces me pareció muy bueno mezclar ambos y quedó el resultado final".
Fue una gran producción para llevar a escena esta historia que trata sobre una ruptura amorosa. Busqué mostrar lugares que identifiquen mis raíces.
"Siempre me la paso escribiendo temas, con muchas letras de mi autoría, y luego les pongo melodía", contó, pero lo cierto es que Giordano empezó hace muy poco a hacer visible su trabajo: en 2019 pudo llevar a cabo su primer y segundo tema ("Nao vai voltar", un cover en portugués, y "Espérame", respectivamente), con videoclips incluidos, a plataformas como YouTube y Spotify.
El 2021 no será un año más en su carrera, ya que hace algunos días estrenó "Me quedé sin ti", un tema que mezcla el estilo urbano con tintes románticos y que en su videoclip pueden verse lugares emblemáticos del centro de Lomas, como la Plaza Grigera y la peatonal de la calle Laprida.
"Fue una gran producción para llevar a escena esta historia que trata sobre una ruptura amorosa. Busqué mostrar lugares que identifiquen mis raíces", explicó Alan, que rápidamente agregó que filmar todo el material les llevó cerca de 12 horas de rodaje, mientras que editarlo
Además de los dos lugares anteriormente mencionados, algunas escenas que se grabaron con la otra protagonista del video (Florencia Montenegro) fueron tomadas en su barrio de San José.
"Lo que quiero trasmitir con mis canciones es que la gente se sienta identificada con esa historia. Estoy convencido de que la música es una vitamina para el alma", sostuvo Giordano.
Lo que quiero trasmitir con mis canciones es que la gente se sienta identificada con esa historia. Estoy convencido de que la música es una vitamina para el alma.
Cuando fue consultado por sus referentes musicales, Alan no dudó y, como si hubiese sabido que le iban a consultar sobre eso, respondió que Noel Schajris, de la banda Sin Bandera, y Daddy Yankee son las figaras a las que admira y con las que sueña conocer y compartir escenario en un futuro.
Para finalizar, Alan admitió que su deseo es poder crecer como artista, pisar escenarios y llegar a la mayor cantidad de personas posibles con buenos mensajes, por lo que "trabajaré mucho para perseguir esos sueños, porque están hechos para cumplirse".