insólito Tras el choque fatal entre el colectivo de la línea 277 y un automóvil, en Banfield, el conductor de la línea obtuvo 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre.
De acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso el diario La Unión, así se encontraba el chofer del 277 que protagonizó el accidente fatal que se cobró la vida de un jubilado en Banfield: estaba alcoholizado y realizando su recorrido habitual en la línea.
Tras el fatal desenlace, que se cobró la vida de un jubilado de 70 años identificado como José Valencia, quien salió expulsado de su asiento de acompañante cuando viajaba a bordo del Volkswagen Gol Trend con el que colisionó el colectivo, fue que los efectivos le realizaron el test al chofer.
El hombre, de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido, cuando la Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.
El fiscal Patricio Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°10 de Lomas de Zamora, había dispuesto la intervención de la Policía Científica y, tras los resultados, ordenó la detención del chofer. Quedó imputado por "homicidio culposo agravado".
EL HECHO
El accidente tuvo lugar el miércoles pasado, apenas pasadas las 17 en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en Banfield, cuando el 277 arrolló a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local.
A bordo del rodado iban dos personas, el conductor, Osvaldo Cayetano V., de 80 años, quien terminó siendo trasladado en urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo por pérdida del conocimiento; y quien lo acompañaba a su lado, José Valencia.
Tras el tremendo impacto, de acuerdo al video del impactante choque al que accedió este medio y según indicaron testigos, el mismo viajaba como acompañante en el asiento delantero del automóvil y a raíz del impacto salió despedido. Se podría inferir que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
En tanto, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.