UFI N°3 Fue luego de que la Justicia de Lomas dejara efectiva horas antes la condena de 7 años de prisión para el hombre, portero de una escuela. Fue detenido en su vivienda de Echeverría.
La Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas logró detener a un hombre de 65 años que se desempeñaba como portero de un colegio de Esteban Echeverría luego de que la Justicia dejara efectiva la condena de 7 años que recibió, informaron fuentes policiales a La Unión.
Todo comenzó a partir de la denuncia de una mujer en diciembre de 2018, quien alertó que su hija había sido sorprendida por el portero de su escuela, el Parish Robertson de Monte Grande: él la tomó de los brazos y le dio un beso en la boca antes de retirarse del lugar. Luego, comenzó a recibir mensajes de texto con fotos de él y le pedía fotos a ella, a quien se le refería como "amor".
El hombre fue detenido en enero de 2019. Sin embargo, a los pocos días, obtuvo su libertad por falta de pruebas. En ese momento, personal de la D.D.I. de Lomas profundizó la investigación.
En base a declaraciones y obteniendo más denuncias y hechos que incriminaban al imputado, la fiscalía intervino y expidió una orden de detención. La misma se concretó esta semana, luego de que la jueza Mariel Alegre, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, lo ordenara.
En la causa, bajo la carátula "abuso sexual calificado en concurso real con grooming", intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverria, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.