Banfield: se mantiene estable el joven que quedó atrapado por el tren

Tranquilidad El joven tiene 22 años y "sigue en el shock room" del Hospital Gandulfo. Fue trasladado luego de quedar entre el tren y el andén. 

El joven que quedó atrapado el domingo pasado entre el tren y el andén de la estación de trenes de Banfield en un confuso episodio continúa internado en el Hospital Gandulfo. 

Fuentes del centro de salud confiaron a La Unión que el paciente "está estable" y "sigue en shock room", en donde aguarda su recuperación para el área correspondiente. Vale recordar que, en primera instancia, habían indicado que "no perdió ningún miembro ni nada" que comprometa su vida. 

En este marco, fuentes policiales confirmaron que el joven fue identificado momentos más tarde como Lucas David Jara, de 22 años. Cuando había sido trasladado al centro de salud no había trascendido su nombre.  

El hecho tuvo lugar el pasado domingo, cerca de las 14, en la estación de trenes de Banfield. Allí, en un confuso episodio, el joven quedó atrapado entre el andén y el tren. Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas, personal de los Bomberos Voluntarios y Emergencias 107 lograron rescatarlo. 

Fuentes indicaron que el joven "no se quiso matar ni nada por el estilo", aunque "no se sabe cómo cayó y cómo llegó a parar ahí". "Está bien, no perdió ningún miembro ni nada. Estaba apurado para subir al tren", agregaron.

Por otra parte, La Unión se contactó con testigos, quienes señalaron que "el pibe estaba como raro, perdido, desorientado", momentos antes de lo ocurrido. "Quiso bajar para cruzar al otro andén, el que va a Constitución, pero el tren estaba a pocos metros", remarcaron.

"Le llegué a gritar y ahí miró. Pudo meter panza y el tren lo agarró entre el andén y lo dobló un poco. El maquinista frenó súper rápido, excelente trabajo", destacó Pedro, un vecino que presenció lo ocurrido. 

Ultimas Noticias