policiales El hecho fue el jueves pasado y lo protagonizaron dos mujeres de 63 y 53 años. Una de ellas resultó herida con un corte y estuvo internada dos días.
Una pareja de hermanas casi se mata luego de una pelea que empezó por un paredón que separa una casa de la otra, es que, si bien se llevan mal hace años, comparten terreno en Centenario.
En diálogo con La Unión, miembros de ambos lados de la familia contaron su versión de los hechos. Si bien hay algunos puntos en común en los relatos, también hay diferencias.
Quienes protagonizaron el hecho fueron las hermanas Nelli y Nancy Quiroga, de 63 y 55 años, respectivamente, quienes desde hace más de tres décadas no tienen relación, salvo el terreno en el que viven, que corresponde la mitad para cada una.
El conflicto comenzó el jueves pasado, cuando la menor de ellas, quien reside en la casa del fondo y vive sólo con su hijo menor actualmente, comenzó a golpear uno de los paredones que da con la propiedad de su hermana.
Cabe mencionar que se trata de una mujer que padece un trastorno psiquiátrico, y que además, perdió a su esposo hace pocos meses.
Lugones indicó que su mamá habría sido víctima de un intento de homicidio.
Hasta entonces, ambas versiones de las familias se corresponden; sin embargo, la hija de Nancy, Florencia Lugones plantea que sus tíos y su prima intentaron matarla. Es quien aparece en las imágenes con un corte en la cabeza y con sangre.
Lugones indicó que su mamá habría sido víctima de un intento de homicidio. La mujer resultó herida con un corte en la cabeza que le dejó como consecuencia cinco puntos y además, con algunas costillas fisuradas. Estuvo internada en el Hospital Municipal de Llavallol durante dos días. Actualmente, fue dada de alta.
Coria planteó que la mujer ingresó a su propiedad por el paredón que rompió, armada con una masa, y que, habría dicho que "los mataría a todos".
En tanto, la hija de Nelli, Verónica Coria planteó que la mujer ingresó a su propiedad por el paredón que rompió, armada con una masa, y que, habría dicho que "los mataría a todos".
Coria indicó que las heridas que recibió su tía fueron en legítima defensa, ya que Nancy habría intentado matar a su mamá y a su padre, Carlos, de 70 años. Es de destacar, que en la vivienda, donde también reside ella misma, había dos menores de edad, su hija de 13 años y su sobrino de 7.
En el medio del conflicto, hubo piedrazos que volaron por el aire y gran alboroto en el barrio.
Luego de la brutal pelea, Coria precisó que ella misma fue quien llamó a la ambulancia y a la Policía para que asistan tanto a su mamá como a su tía, quien tenía la herida sangrante.
La familia de Nancy radicó la denuncia ese mismo día en el Destacamento de Villa Rita. En tanto, la familia de Nelli fue directamente a la Unidad Funcional de Instrucción N°12 y N°17 del departamento judicial de Lomas de Zamora. Coria sostuvo que ya habían radicado varias denuncias contra su tía ya que es una "persona muy peligrosa".