Siniestro vial El Municipio de Lomas confirmó que abonará lo necesario para que la joven de 19 años, que permanece internada en el Gandulfo, sea operada.
El Municipio de Lomas se comprometió a abonar la prótesis de una joven de 19 años que fue víctima de un siniestro vial protagonizado por el auto en el que viajaba y un patrullero.
Se trata de Brenda Lezcano, una de las cinco personas que viajaban en el auto que fue embestido por un patrullero que protagonizaba una persecución por las calles de Lomas. Ella se encuentra internada en el Hospital Gandulfo.
Vanesa, madre de la víctima, comentó a La Unión que por el siniestro vial resultaron heridas otras dos jóvenes, quienes "fueron derivadas a un hospital de La Plata" ya que "tenían obra social". Una tenía fractura de fémur y otra, politraumatismo. Además, otros dos jóvenes estaban "con fuertes dolores", aunque fuera de peligro.
"Brenda está con fractura de pelvis y tiene que ser operada. Va a necesitar insumos, pero el padre tiene trabajo de changas y yo estoy en una pollería. Por el momento ninguno de los dos estamos trabajando, ya que tenemos que cuidar a nuestra hija", había explicado.
En este contexto, la madre de Brenda señaló que el Municipio se comprometió en las últimas horas a pagar la prótesis para que la joven pueda ser operada, por lo que están a la espera para efectuar la operación.
Desde el área de Tránsito de Lomas confirmaron a La Unión que "el municipio ya abonó la prótesis y será operada, si todo sale bien, este miércoles".
El hecho ocurrió el 19 de septiembre, cerca de las 7, en la intersección de Uspallata y Tavano, en Albertina. Allí, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas, a cargo del Cabo Martín Redes, trabajó en el lugar para colaborar con las víctimas del siniestro.