MICROEMPRENDIMIENTO El Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito busca generar un trabajo digno y un ingreso económico para varias familias de la zona.
Hay integrantes de instituciones que piensan más en el bienestar de los vecinos que en el propio. Ese es el caso del Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) de Fiorito, que lanzará un microemprendimiento de panificación para que todos los lomenses que quieran puedan aprender la vocación y armará una cooperativa que les genere ingresos a varias familias, además de fomentar la cultura del trabajo digno.
Vanina González es la referente de C.I.O.N (Antonio Filardi) y explicó que la idea de armar una cooperativa surgió entre los propios integrantes de la institución y las profesoras Rosa y Mirta López, quienes ya daban talleres en el merendero y se pusieron inmediatamente a disposición: "Las herramientas ya estaban, faltan las manos. Esto está abierto a toda la comunidad".
Los vecinos van a poder aprender a elaborar pan casero, roscas, budines, masa para pizza, facturas y hasta tortas. Se van a capacitar y tener la chance de poder contar con un trabajo más digno, ya que hay mucha gente desempleada o que vive de changas, con lo justo.
"Los vecinos van a poder aprender a elaborar pan casero, roscas, budines, masa para pizza, facturas y hasta tortas. Se van a capacitar y tener la chance de poder contar con un trabajo más digno, ya que hay mucha gente desempleada o que vive de changas, con lo justo", detalló la lomense, contenta sobre lo que pronto se verá en C.I.O.N.
"La cooperativa saldrá desde el centro y el objetivo es poder vender todo lo que se prepare, por las casas del barrio y en C.I.O.N. La ganancia irá a una especie de pozo en común y luego cada uno podrá contar con un sueldo", agregó Vanina. El microemprendimiento arrancará la semana próxima y los interesados se reunirán con las profesoras una vez por semana.
González admitió que le pidió ayuda al Municipio para poder hacer realidad este proyecto y que recibió una respuesta positiva por parte de las autoridades locales: en breve le facilitarán materia prima para la producción.
González admitió que le pidió ayuda al Municipio para poder hacer realidad este proyecto y que recibió una respuesta positiva por parte de las autoridades locales: en breve le facilitarán materia prima para la producción.
Mirta López, una de las profesoras de pastelería y panificación, dijo que está muy entusiasmada con crear la cooperativa en C.I.O.N y luego agregó: "Me motiva saber que la gente puede aprender una herramienta que será muy útil para su vida. Dejar un legado y que ellos también puedan enseñarlo es increíble".
"Tanto nosotros como las profes nos sentimos útiles de dejar una enseñanza más que positiva en los vecinos. Aportar un granito de arena en la sociedad es fundamental para que todos podamos salir adelante", concluyó Vanina, emocionada.
Hay que resaltar que los productos que se elaboren y no sean vendidos serán destinados al merendero y otras instituciones del barrio. Aquellos vecinos que quieran ser parte del microemprendimiento o tener más información pueden contactarse con Vanina al 1165594544.