ACOMPAÑAMIENTO La agrupación lomense Agape pone a disposición una charla para hablar sobre las emociones de las mujeres en la gestación y en el postparto.
Agape es una agrupación lomense en pleno desarrollo que trabaja permanentemente con mujeres y familias necesitadas que requieren contención, ayuda, guía y asistencia, es por eso que se les ocurrió lanzar un taller gratuito y abierto a la comunidad que tratará sobre la autoestima en embarazadas y en la maternidad. La charla se centrará en el estado psicológico del género femenino mientras transita el período de gestación y los primeros tiempos luego de dar a luz.
"En la charla se hablará sobre las necesidades que atraviesa una mujer desde que quedó embarazada hasta luego de dar a luz. No es fácil ese camino y decidimos acompañarlas, que sientan que no están solas", empezó a explicar Sandra Lladó, integrante de la asociación Agape, que invitó a todos a participar de este taller, que se dictará los sábados 25 de septiembre y 2 de octubre, ambos a las 17 en la sede de la Cámara de Comercio de Temperley (25 de mayo 102, casi esquina Tomás Guido). Como hay cupos limitados para cumplir con los protocolos de la pandemia, hay que inscribirse previamente al 1163353717.
En la charla se hablará sobre las necesidades que atraviesa una mujer desde que quedó embarazada hasta luego de dar a luz. No es fácil ese camino y decidimos acompañarlas, que sientan que no están solas.
"Las emociones a lo largo de un embarazo y en los primeros tiempos de maternidad son muy cambiantes. Las mujeres tienen que aprender a diferenciar las que son consideradas normales y las que requieren ayuda, como la depresión, que es muy habitual en el postparto", detalló Sandra sobre uno de los temas en los que se centrará el taller, que busca que las mujeres "se sientan bien consigo mismas".
Durante el taller se le entregará a cada asistente el material para poder seguir de manera correcta la charla brindada por una psicóloga y una psicóloga social, profesionales capacitadas para abordar el tema. Además, habrá "algunas sorpresas y sorteos para mimarlas y brindarles amor".
Durante el taller se le entregará a cada asistente el material para poder seguir de manera correcta la charla brindada por una psicóloga y una psicóloga social, profesionales capacitadas para abordar el tema.
"Ser mamá es una decisión personal, entonces queremos ayudar a que esa elección no sea una carga", acotó Lladó, una de las seis participantes de este diverso grupo que "ya pasó por esta experiencia y que ahora decidió compartir esta situación de vida con más personas".
"Estamos muy emocionadas y con muchas ganas de dar amor, ese sentimiento que en algún momento nosotras recibimos y que sabemos que en otras familias hace falta", dijo, con gran orgullo.
Para finalizar, Sandra adelantó que, en caso de que se supere el cupo de inscripción, Agape pondrá rápidamente otra fecha a disposición para que la mayor cantidad de vecinas puedan participar de la jornada y que "nadie se quede afuera".