Renuevan el pedido de justicia por Braian Velázquez, a 11 meses del crimen

Tenía 17 años Xoana, hermana del joven asesinado, pidió que la justicia "les llegue a todos, uno a uno". Por el hecho, de octubre de 2020, fueron condenadas dos personas. 

Tenía 17 años.

La familia de Braian Velázquez, el joven de 17 años que fue asesinado en octubre de 2020 en Lomas, renueva el pedido de justicia para que la misma "les llegue a todos, uno a uno"

Por el crimen fueron condenados los hermanos Torres, Daniel y Sebastián. El primero de ellos a 11 años y dos meses de prisión por "amenazas calificadas por el empleo de arma en concurso real con homicidio cometido con arma de fuego", y el segundo a 2 años y diez meses por "amenazas calificadas por el empleo de arma". 

La condena, que fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de Lomas, es cuestionada por la familia de la víctima. Xoana, su hermana, cuestionó: "Eso valió para la justicia la vida de mí hermano"

"Son once meses completamente vacíos. La vida que le pido a Dios es para ver cómo su justicia le cae a todos los que te mataron. No existe peor realidad que está. Braian presente, ahora y siempre", compartió en un posteo a través de las redes sociales

En este sentido, afirmó que "los demás cómplices de esa noche", que terminó con la vida del joven, caminan por la calle "sin remordimiento". "Que la justicia les llegue a todos, uno a uno. Ni perdón ni olvidó para nadie, solo vida a Dios, para verlos caer como los traidores que son", completa el posteo.

EL HECHO

Braian Velázquez fue asesinado de un tiro en la cabeza alrededor de la 1.30 de la madrugada el 10 de octubre pasado. El adolescente estaba durmiendo en su casa cuando Paola, la mamá de Leandro, un amigo, lo fue a despertar porque a su hijo le estaban dando una paliza dos vecinos. Sin pensarlo, el joven salió en short y en ojotas, a defenderlo.

Cuando llegó al lugar, a la altura de la calle Vargas al 200, en el medio de la pelea, le pegaron un tiro en la nuca. El momento del crimen quedó grabado en al menos un video que uno de los vecinos filmó.

SOLIDARIDAD

La familia de Braian arrancó con una olla popular a fines del año pasado para ayudar a quienes lo necesitan: "El sueño de Braian" es el nombre que eligieron para esta acción social que crece día a día. Lo que comenzó siendo una olla popular trascendió las jornadas solidarias y llega todos los días a un poco más de gente

Las donaciones para quienes puedan aportar se realizan en Maestra Catalina Rodríguez 261, entre Colombres y Loria, en el barrio Laprida de Lomas. También se puede acordar un punto de encuentro a través de su página de Facebook. 

Ultimas Noticias