Polo sanitario En los nuevos centros, que están muy cerca de su finalización, el Municipio brindará diferentes servicios gratuitos a los vecinos.
Los nuevos hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas están muy cerca de su finalización. La obra del Municipio potenciará el sistema de salud y permitirá que los vecinos accedan gratis a diferentes servicios.
"Esta inversión en salud pública representa un antes y un después en la infraestructura de Lomas, y eso nos llena de orgullo. Los hospitales serán inaugurados a fin de mes y, antes de fin de año, comenzaremos la obra del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien agregó: "Con cada obra, construcción, ampliación y cada mejora, acercamos derechos a nuestros vecinos y vecinas".
Dentro del predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre, las cuadrillas están acondicionando el interior mediante la instalación de mobiliario y boxes para la atención al público. El hospital oftalmológico tendrá seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica. Mientras que el odontológico contará con diez boxs, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X.
Además, se armaron núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna. En cuanto a las especialidad, los vecinos y vecinas tendrán a disposición cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.
"Las obras en salud son una inversión en calidad de vida para los y las lomenses. Los hospitales, que serán de referencia para la región y tendrán servicios de guardia, nos permitirán fortalecer la atención de chicos y chicas de escolaridad temprana como también la operación de cataratas, que es una de las más frecuentes en las personas adultas mayores", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, las obras comenzaron en abril y avanzaron rápidamente debido a un moderno sistema de edificación. Los primeros trabajos fueron la construcción de la losa de hormigón para la base y el armado de la estructura con el montaje de columnas, vigas, perfiles y la mampostería perimetral y externa.
Luego instalaron el techo con su correspondiente aislación, hicieron los revoques tanto exteriores como interiores, y pusieron la cerámica en el piso. Mientras que el frente del lugar fue vidriado por completo.
El predio de Las Heras y 12 de Octubre se convertirá en un polo sanitario, ya que allí también funciona el Hospital Municipal de Mascotas que tiene características únicas por su magnitud y capacidad operativa.
UN HOSPITAL EN TEMPERLEY
El Dispensario de Temperley, ubicado sobre la avenida Yrigoyen y Branden, se transformará en un Hospital de Diagnóstico Inmediato que permitirá atender a más de 1.000 pacientes por día y dar múltiples servicios con nuevo equipamiento. Allí funcionará una nueva sala de vacunación, resonador, tomógrafo, ecógrafo y laboratorio.