La Unión | LOMAS

A un año de la apertura del Hospital de Mascotas de Lomas

balance. Desde su inauguración en el espacio del Municipio se realizaron 7.246 castraciones, se aplicaron 12.149 vacunas y fueron atendidas más de 10 mil mascotas. 

Un día como hoy, hace exactamente un año, el Municipio de Lomas inauguraba el Hospital de Mascotas, un espacio de atención inédito para la región. Desde entonces se atendió a 10.154 mascotas en diversas intervenciones que tienen que ver con el cuidado y protección sanitaria de los animales.

Ubicado en Las Heras y 12 de Octubre, el centro cuenta con personal especializado en atención de mascotas, con quirófano, consultorios y oficinas. Allí, miles de vecinos pudieron llevar a sus mascotas: en un año se hicieron 7.246 castraciones y se aplicaron 12.149 vacunas antirrábicas. También hubo 9.108 desparacitaciones. 

"El balance a un año de inaugurar el Hospital es positivo, conseguimos ayudar a muchos vecinos que no podían acercarse en forma particular a la atención veterinaria para sus mascotas, sabemos qué hay mucho por mejorar y en eso estamos trabajando", destacó Stella Maris Miranda, directora del centro veterinario.

Estas acciones se desarrollan en paralelo con los operativos descentralizados que realiza la Dirección de Zoonosis en los distintos barrios, permitiendo que cada vecino puede llevar a su mascota si tener que trasladarse. 

Jimena Iglesias, vecina de Llavallol llevó a su gatita "Loba" a castrar. "La atención fue muy buena, es un servicio gratuito que está disponible para quien no puede pagar una castración en una veterinaria y con una atención de calidad, gente muy calurosa", destacó. 

¿CÓMO FUNCIONA DURANTE EL AISLAMIENTO?

Los turnos para castración se dan los días lunes a partir de las 9 de  forma telefónica (llamando al 4202-7539 ó al 4248-7539); mientras que la atención para desparasitación y vacunación es sin turno previo, por orden de llegada de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados de 9 a 12. 

Asimismo, la atención clínica funciona de lunes a viernes de 9 a 17; en caso de querer saber si el vecino se puede acercar, se realizan consultas telefónicas a los teléfonos ya mencionados.

También el Hospital cuenta con un área de Enfermería Humana, para personas mordidas que pueden asistir sin turno, de lunes a viernes de 9 a 17, y sábados, domingos y feriados de 9 a 12.

"Es condición importante que asista una persona por mascota, con tapa boca y DNI en mano, con domicilio de Lomas de Zamora", señalaron desde Zoonosis Lomas y además precisaron que los perros deben presentarse "con collar y correa, en caso de ser agresivo con bozal obligatorio y los gatos en caja transportadora, canil o bolso".

Temas Relacionados