NACIONAL La atleta lomense fue la mejor en los 100 y 400 metros con vallas. Además, Martín Saavedra y Thomas Leresche también se destacaron.
Lomas pisó fuerte en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub18 y el equipo volvió al Sur con medallas.
A nivel general, fue una gran actuación de todos los convocados para el certamen, pero una competidora en particular se llevó todos los elogios. Helen Bernard Stilling, banfileña de apenas 16 años, brilló en cada una de las competencias en las que participó y se trajo tres medallas doradas.
Fue primera en 100 metros con vallas marcando 14.73 segundos en la final (la segunda era de Córdoba y anotó 15.48), primera en 400 metros con vallas anotando 1:04:71 y primera en las postas 4x100 en equipo.
Fue primera en 100 metros con vallas marcando 14.73 segundos en la final (la segunda era de Córdoba y anotó 15.48), primera en 400 metros con vallas anotando 1:04:71 y primera en las postas 4x100 en equipo. "Estoy muy contenta por estos logros y por haber podido competir en otra provincia después de tanto tiempo. Los tomó como un incentivo para ir por más, y también es el resultado de tantos entrenamientos con Marina (Fernández, la profesora) y el grupo de Atletismo Lomas", señaló Helen. A nivel personal fue su segundo Nacional: en el primero en Córdoba, en 2019, también había logrado subirse al podio con un tercer puesto en 295 metros con vallas.
Martín Saavedra, también integrante del equipo de Deportes Lomas que viajó a la Mesopotamia, fue otro de los que integró el selecto grupo de ganadores. Con un segundo puesto, brilló en salto en largo. Y, por su parte, Thomas Leresche cosechó un cuarto lugar en pista 4x100.
Estoy muy contenta por estos logros y por haber podido competir en otra provincia después de tanto tiempo. Los tomó como un incentivo para ir por más, y también es el resultado de tantos entrenamientos con Marina (Fernández, la profesora) y el grupo de Atletismo Lomas.
"Fue un torneo muy lindo donde además de hacerse el campeonato nacional, se inauguró una pista en un predio muy grande. Los resultados de los chicos fueron impresionantes y en particular Helen tiene una proyección muy importante, formada en el semillero de nuestro equipo. Y para mí la sorpresa fueron los resultados de Martín Saavedra, que es un chico que puede alcanzar grandes logros con mucho sacrificio. También Thomas tiene mucho talento, condiciones y siendo chico se destacó entre los mejores del país. Todos están iniciando un camino que requiere mucho trabajo", valoró Marina Fernández, encargada de la delegación.