Medio Ambiente En primera instancia, unirá la entrada a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina con el Parque Llavallol. Luego se extenderá hasta la Universidad de Lomas.
El Municipio de Lomas anunció la construcción de una nueva bicisenda que unirá la Reserva Natural Municipal Santa Catalina con el Parque Llavallol.
El secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, llevó adelante la firma y el anuncio del proyecto, que fue diagramado en conjunto con UNOPS (Naciones Unidas de Servicios para Proyectos). La primera parte de esta obra estará a cargo de la cooperativa Reconstruyendo Vidas, que también participó de la firma.
La bicisenda, en un comienzo, permitirá que se una la entrada de la Reserva Santa Catalina con el Parque Llavallol. Más adelante, la misma se extenderá hasta la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El primer tramo, de aproximadamente unos 1.900 metros, comprende el Boulevard Santa Catalina, desde donde está el parque, hasta el inicio de la reserva, que contempla la calle Garibaldi. Para el segundo tramo, donde se accedería a la universidad, sería por Libres del Sur y la colectora de Camino Negro.
El proyecto de bicisendas incluye la materialización de 1,9 kilómetros de asfalto sobre vereda para la circulación exclusiva de bicicletas y peatones, con demarcación horizontal entre ellas. El ancho total de la vía es de 3,5 metros.
"Desde la Secretaría de Medio Ambiente seguimos trabajando bajo la conducción del intendente Martín Insaurralde con el objetivo de fomentar la movilidad sustentable y así también contribuir a nuestra salud y a la del planeta", destacó Baloira a este medio.