reconocimiento El club sureño le entregó una plaqueta a Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7, que consiguió una de las tres medallas de la delegación argentina en los Juegos.
Luego del histórico logro conseguido por Los Pumas 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio, Banfield le brindó un reconocimiento a uno de los artífices de esa proeza en Japón: al entrenador Santiago Gómez Cora, hincha del Taladro, vecino de la localidad y referente del Lomas Athletic, que fue el encargado de conducir al elenco nacional al podio olímpico.
Gómez Cora, uno de los cuatros representantes de Lomas que trajeron medalla, fue recibido en el estadio Florencio Sola por el vicepresidente primero de la entidad sureña, Oscar Tucker, y por los dirigentes Martín Beltrán Simó, Gabriel Grosmuller y Claudio Locuoco, con quienes disfrutó un lindo encuentro en césped del estadio.
En este encuentro en el Lecho, los dirigentes del Taladro le entregaron una plaqueta por el logro que, junto al plantel argentino, consiguió el país asiático, que significó la primera medalla de Argentina en la modalidad seven de rugby y que, a su vez, fue la primera conseguida por la delegación argentina. Más tarde llegaron la de plata de Las Leonas y la de bronce del seleccionado masculino de vóley.
Pero ésta no fue la primera vez que Gómez Cora visitó las instalaciones del club de sus amores en lo que va del año. Es que previamente, cuando el equipo se preparaba para la cita olímpica, compartió una jornada de entrenamiento del plantel comandado por Javier Sanguinetti en el predio de Luis Guillón.
El entrenador, en ese momento, llegó al club por su amistad con Adrián González, ayudante de campo del Archu, y vivió una jornada especial, en la que absorbió la metodología de trabajo del Taladro con miras a lo que iban a ser los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora, ya con el objetivo consumado, volvió al club de sus amores y se llevó una placa para la medalla de bronce conseguida.