UFI N°4 A poco más de tres meses de que se ofrecieran 12 años de condena para el imputado, la fiscalía aguarda la respuesta de la defensa. El crimen ocurrió en 2019, en Budge.
La Justicia de Lomas aguarda a que se llegue a un acuerdo entre las partes en el marco del juicio que investiga el crimen de Cinthia Gisela Cabral (30), la mujer asesinada en 2019 en Budge.
Voceros del Departamento Judicial de Lomas de Zamora confiaron a La Unión que, pese a que ya pasaron más de tres meses de la oferta de 12 años de prisión para el imputado Hugo Sebastián Villalba, "por el momento todo sigue igual".
"La fiscalía todavía espera a que la defensa conteste si acepta o no el acuerdo estipulado", ampliaron. Vale recordar que se lleva adelante un juicio abreviado por esta causa.
La misma es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, a cargo de Viviana Simón, quien, hace poco menos de un mes, había solicitado al juzgado que, por el tiempo transcurrido, fijara fecha para el debate, aunque el mencionado no hizo lugar.
En mayo de este año, la fiscalía había solicitado 12 años de prisión para Villalba por el delito de "homicidio calificado por la utilización de arma de fuego".
El hecho tuvo lugar el 8 de enero de 2019, cuando Villalba comenzó a discutir con Gustavo Cabral, hermano de la víctima, en un terreno usado como cancha de fútbol, ubicado en Virgen de Itatí al 2600, en Budge.
En un determinado momento apareció en el lugar Cinthia, hermana de Gustavo. La mujer que vio lo que estaba pasando, increpó a Villalba y este sujeto extrajo un arma y comenzó a dispararle.
Cinthia recibió tres tiros que le provocaron la muerte. El agresor huyó del lugar y fue detenido dos meses después del crimen, en un control policial, en Lanús.