Junto a AySA Sobre las calles Manuel Castro y Portela, el Municipio avanza con la ampliación y renovación del sistema para beneficiar a más de 68 mil vecinos.
En Lomas Centro, una zona que viene atravesando un importante crecimiento desde hace años, el Municipio avanza con la obra de expansión y mejora del servicio cloacal que beneficiarán a más de 68 mil vecinos.
"Son trabajos que llevamos adelante junto a AySA y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para acompañar el crecimiento demográfico de la zona. Cada una de las obras que estamos haciendo representan acceso a derechos y eso nos llena de orgullo", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
La última etapa se está desarrollando en el cruce de las calles Manuel Castro y Portela, donde las cuadrillas están instalando nuevas cañerías que cruzan por debajo de las vías en el paso a nivel de Portela y finalizan en la intersección de Gascón y Palacios, en Banfield Este.
Una vez finalizadas las acciones sobre Manuel Castro, se iniciará la semipeatonalización de la cuadra con el objetivo de fomentar la circulación de las personas y vincular a la Plaza Grigera con el Teatro del Municipio.
"Las tareas se complementan con la renovación de la Subcuenca en la zona de las Las Lomitas, donde el año pasado instalamos más de 2.900 metros lineales de nuevas cañerías; y la intervención del Aliviador Lomas Etapa II (2.100 metros lineales) que pudimos reactivar en febrero de este año para vincular la conexión sobre la Avenida Alsina y su cruce con Pedernera", detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.
Los proyectos cloacales junto a AySA también se están desarrollando en otros barrios de la ciudad como Lamadrid, Budge, Fiorito y Turdera. Todos forman parte de un plan de reactivación que se inició el año pasado luego de cuatros años de desfinanciamiento que sufrió la empresa estatal por parte del macrismo y que desembocó en la paralización de diferentes trabajos.