ORGULLO LOCAL Jazmín Giusto ganó un concurso de Brahma y brindará un espectáculo en la antesala del cierre de la gira Atrevido Tour, el 29 de septiembre.
Una lomense será la encargada de brindar un show en la antesala de lo que será el cierre de la gira del artista Trueno, el 29 de septiembre en el Gran Rex. Jazmín Giusto, más conocida como "Skan" en el mundo del rap, se anotó y ganó el concurso propuesto por la marca de cerveza Brahma y tendrá la posibilidad de mostrar todo su talento ante miles de personas. La artista de 20 años contó cómo tomó la decisión de anotarse, su premonición del resultado, sus sensaciones y los sueños que tiene por cumplir.
Jazmín Giusto comenzó a interiorizarse en el rap en 2016, tanto en la escritura de versos como en las rimas, algo que se potenció cuando se cambió al ENAM de Banfield: "Muchos de mis compañeros rapeaban, entonces me empezó a llamar más la atención la idea de competir contra otros". Inmediatamente admitió que fue un amigo español quien le mostró una batalla de rap y, desde ese entonces, empezó a asistir a competencias por la zona y hasta en Capital.
"Ese año fue un boom para el freestyle en Argentina, pero yo no batallé hasta 2019. Es que me reprimí y sentía vergüenza", dijo "Skan", como se hace llamar en el rap, acerca de lo complicado que se le hizo poder adaptarse a ese mundo por el simple hecho de ser mujer. Para Jazmín, ese prejuicio cambió y hoy en día las mujeres tienen un rol más importante, con grandes apariciones como "Brasita" y "Roma": "Para los pibes también fue una sorpresa que el género femenino se anime a competir, a componer y a tener una carrera".
Vi la publicidad en las redes, tenía que mandar un tema propio y decidí jugármela. Participé con la canción 'Welcome To Boombap'.
Con esa convicción fue que "Skan" decidió participar de un concurso lanzado por Brahma, la marca que decidió acompañar al rapero Trueno, que desde febrero realiza su gira Atrevido Tour, presentando así su disco por todo el país. Lo cierto es que este concurso tenía la particularidad de buscar a dos artistas para ser teloneros en los últimos shows de Trueno, el 28 y 29 de septiembre en el Gran Rex. "Vi la publicidad en las redes, tenía que mandar un tema propio y decidí jugármela. Participé con la canción 'Welcome To Boombap'", empezó a contar Jazmín sobre una aventura que jamás se olvidará. Y aún es el comienzo.
"Participaron cerca de dos mil personas. Tuve la suerte de ser una de las elegidas y voy a estar en el show del 29, en el cierre de la gira", dijo Jazmín que, casi sin dejar espacio y llevada por la emoción, continuó: "Fue una locura cuando me enteré que había ganado. Yo tuve como una visión, donde me imaginé que Trueno me elegía, y se terminó cumpliendo".
Fue una locura cuando me enteré que había ganado. Yo tuve como una visión, donde me imaginé que Trueno me elegía, y se terminó cumpliendo.
"Skan" contó que, para ese día, tiene pensado hacer alrededor de cuatro temas, antes de que comience el show principal de Trueno. "La intención es que el recital sea presencial, voy a tener la posibilidad de que me vea mucha gente, además de las repercusiones con videos en las redes sociales", dijo.
Identificada con un rap más puro, underground y "oscuro", Giusto ya no asiste a competencias ni participa de batallas porque su objetivo es ser una artista y dejar un mensaje con su música: en 2019 sacó su primer tema llamado "Entre mambos" y ya tiene su propio disco con diez canciones, el cual se titula "Welcome To Boombap".
Me gustaría que mis canciones tengan más oyentes, que me conozcan en otros países. Con mi música trato de plasmar sensaciones, que sirva como un despertar, como el que tuve yo luego de perder a una amiga, que se animen a alcanzar sus sueños y que vivan la vida.
"Me gustaría que mis canciones tengan más oyentes, que me conozcan en otros países. Con mi música trato de plasmar sensaciones, que sirva como un despertar, como el que tuve yo luego de perder a una amiga, que se animen a alcanzar sus sueños y que vivan la vida", cerró. Ese deseo está en sus manos y el próximo 29 de septiembre podría ser el puntapié inicial para hacerlo realidad.