Reina Madre sale de gira y hace escala en la región

recomendado. La banda tributo a Queen, que tiene casi 15 años de historia, regresa a los escenarios y se presentará en Canning y en Banfield. 

Reina Madre, una banda tributo a Queen con casi 15 años sobre los escenarios, comienza una nueva gira y hará un par de escalas en la región en el Teatro de Canning y en el Teatro Maipú de Banfield. 

La banda recrea toda la potencia y el glamour que mostraba en vivo una de las bandas de rock más importantes de la historia. 

Con el parecido físico, la voz y performance de su vocalista, una soberbia interpretación y personificación de sus integrantes, un gran trabajo en diseño de vestuarios e instrumentos originales y una puesta en escena de vanguardia, hacen de este tributo un espectáculo único. 

Andy Rex es el cantante de Reina Madre y desde su más tierna edad es un ferviente fan de Queen y en especial de Freddie Mercury. "Me gustan desde muy chico y primero fue a través del dibujo. Lo primero que dibujé fue la tapa de 'A Night at the Opera' y me enamoré de 'Bohemian Rhapsody' en la primera escucha. Queen siempre fue mi banda de cabecera", cuenta. 

También tiene palabras elogiosas para el cantante del grupo británico: "Freddie es el mejor cantante y el mejor frontman de la historia. Igual mi admiración es para todo Queen". 

El grupo se completa con Pablo García (Brian May), Nico Vega (Roger Taylor) y Nanu Adamowicz (John Deacon), y también con Niko Fernández (Spike Edney). 

Se definen como "una banda clon", porque respetan al dedillo las versiones originales, la vestimenta y hasta los instrumentos. 

"Lo que hacemos es un viaje imaginario a través del tiempo respetando las versiones en vivo de los temas de Queen. Tenemos todos los instrumentos originales y a esta gira le sumamos una plancha más de luces", acota Andy. 

Este espectáculo fue visto por más de 600 mil personas y en cada presentación no faltan los clásicos de Queen. 

"Es un imposible en un show hacer todos los temas de Queen, pero de los clásicos de clásicos no falta ninguno. También hay algunas perlitas y sorpresas. Tiramos la casa por la ventana en cada presentación", cuenta. 

El cantante asume "el peso" que tiene la campera amarilla que luce en cada presentación, idéntica a la que solía usar Freddie, y también se encarga de imitar todos los movimientos del fallecido cantante. 

"Somos como vendedores de ilusiones para quien no pudo ver en vivo a Queen. Con el guitarrista nos gusta bajar al pasillo para estar con la gente y me preparé mucho para tratar de tener el color de la voz de Freddie", cierra. 

MÁS INFO

Reina Madre se presenta el sábado 31 de julio en el Teatro de Canning y el viernes 27 de agosto en el Teatro Maipú de Banfield. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS