En varias categorías Carolina Burwan, Sol Cáceres, Milena Azzara, Zoe Manggia y Kiara Fernández tuvieron grandes actuaciones en el certamen nacional.
El patinaje artístico de Lomas volvió a dar muestras del nivel que viene teniendo y brilló en Córdoba en un nuevo torneo evaluativo.
En Villa María, las representantes locales se aseguraron lugares en el Sudamericano de San Juan y en el Mundial de Paraguay, a realizarse en las próximas semanas. Se trata de Carolina Burwan, Sol Cáceres, Milena Azzara, Zoe Manggia y Kiara Fernández, quienes tuvieron grandes actuaciones y ahora competirán con la Selección Argentina.
En el caso de Burwan quedó clasificada para el Campeonato del Mundo 2021 libre que se desarrollará en Paraguay entre finales de septiembre y principios de octubre. Fernández, Azzara y Manggia clasificaron al Campeonato Sudamericano de los Deportes sobre Ruedas que se llevará a cabo en San Juan (del 24 de octubre al 7 de noviembre) mientras que Cáceres obtuvo el cuarto puesto en el clasificatorio para el Mundial.
"Gracias a todo mi gran equipo, el que me acompaña día a día, los que confían y trabajan incansablemente conmigo. De a poco todo ese esfuerzo y todo el trabajo que estamos haciendo se va reflejando en pista y me pone muy muy feliz", escribió Burwan, deportista del Club Juventud Unida de Llavallol, en sus redes.
Andrés Moriñigo, director de la Subsecretaría de Alto Rendimiento a la que pertenecen Burwan, Cáceres, Manggia y Azzara, se refirió al logro y señaló: "Estamos muy contentos por los logros de las chicas y desde la Subsecretaría las acompañamos en este proceso dentro de su carrera deportiva. Al ser el patín un deporte 'individual', muchas veces es más complicado para las familias afrontar el costo de todo lo que conlleva solventar esa carrera. Con la estructura edilicia y el equipo de profesionales a su disposición, en forma gratuita, colaboramos en sacarle un peso de encima a las familias dado el alto costo que sería realizarlo en forma particular".
Asimismo, Agustina Fernández, entrenadora de Kiara, Zoe y Sol en el Defensores de Banfield, también valoró lo hecho por sus alumnas. "La clasificación es algo que todos los chicos esperan. Realmente no es sencillo, son categorías muy difíciles donde compiten chicas de todo el país buscando su lugar dentro de estos torneos internacionales", explicó.