Obras Públicas A partir de los convenios con los gobiernos de Nación y Provincia, se realizan tareas en el Eco Punto de Fiorito, y en avenidas y calles del distrito.
El Municipio de Lomas avanza con las obras que se realizan en materia de repavimentación en el distrito, a partir de los convenios firmados por el intendente Martín Insaurralde y los gobiernos de Nación y Provincia.
En primer lugar, se profundizaron las tareas de pavimentación y desagüe en el Eco Punto del distrito, ubicado en el Camino de La Ribera, en Fiorito.
"El intendente Martín Insaurralde ha firmado con convenio con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, que nos permite desarrollar esta obra", destacó Secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni.
A partir de esta inversión, el Municipio ejecutó una obra de pavimentación de más de 1250 metros cuadrados, y más de 200 metros lineales de cañería que permiten evitar la acumulación de agua en la calzada.
"En este Centro de Transferencia ingresan más de 140 camiones municipales, y egresan más de 40 bateas todos los días. De esta manera cuidamos la flota de vehículos de nuestro municipio, que son en definitiva los recursos de nuestros vecinos y vecinas", explicó el funcionario.
Y recalcó: "Este plan integral de obras públicos lleva adelante más de 26 frentes de obras en ejecución, que redundan también en mejor calidad de servicio para nuestros vecinos y vecinas".
"En estos últimos dos años, encaramos más de 26 kilómetros de repavimentaciones en avenidas generales, y en este 2021 estamos planificando la ejecución de 12 kilómetros más", sostuvo Piergiovanni.
El funcionario, en este sentido, destacó el trabajo en conjunto con la titular de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
"Esta inversión del Estado provincial y nacional es una síntesis de lo que hace un Gobierno presente. En un país donde nuestro presidente, Alberto Fernández, toma la obra pública como engranaje clave de la economía local y regional. Y también es una síntesis de la mejora directa en los barrios de Lomas, en la gestión de Insaurralde", completó el secretario.
Dentro de los frentes más destacados en los que se trabajaron están la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida Alsina, donde se realizaron arreglos. Además, se realizaron tareas de hormigón en Lomas Centro a la altura de las calles Boedo, Laprida, Loria, Gorriti, Rivera y Sáenz. También hubo reparaciones en Turdera, sobre Santa María y Antártida Argentina, y en los cruces con 25 de Mayo y Pichincha, pertenecientes a Temperley Oeste.