Refacciones Integrales Se realizan trabajos de infraestructura en la Escuela Secundaria N°44, de Temperley, en tanto que se espera una inversión de $55 millones para la Escuela Primaria N°40.
En esta oportunidad, se avanza con la puesta en valor de la Escuela Secundaria N°44 de Temperley, ubicada sobre la calle Perito Moreno al 260, la cual está incluida en la segunda etapa del programa.
En primer lugar se llevó adelante la construcción de un aula en el piso superior, pero con el pedido de autoridades se amplió a dos salones. Más tarde, se agrandaron las dimensiones de las mismas en 12 metros cuadrados más de construcción.
"Contar con escuelas en las mejoras condiciones es clave para el proceso de enseñanza, y garantizar la educación es una prioridad en Lomas, por eso estamos atentos a las necesidades de cada institución, conversando continuamente con sus autoridades", destacó el intendente, Martín Insaurralde.
Entre las obras, que tienen un plan de ejecución de 60 a 90 días, se realizaron tareas de demolición de mampostería; extracción de cubierta de tejas, cielorraso y artefactos de iluminación; confección de estructura de hormigón; construcción de muros, contrapisos, revoques y colocación de aberturas; una nueva cubierta de chapa aluminizada; la instalación eléctrica, provisión y colocación de equipo fluorescente; colocación de ventiladores de pared; provisión y colocación de placas y carteles de señalética y pintura en todo el edificio de secundaria.
Las autoridades de la Escuela Primaria N°40, que funciona en el mismo edificio, advirtieron en paralelo la existencia de problemas de filtraciones en las cubiertas que fueron reparadas momentáneamente por el Consejo Escolar.
En este contexto, solicitaron al Municipio que intervenga con otra obra en el sector de la primaria, con el fin de resolver los problemas de las filtraciones en el techo.
La comuna realizó una inspección del establecimiento y confeccionó un proyecto de Obra Integral por $55 millones, el cual se presentará ante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para su aprobación.
Según precisaron, constará de la reparación de techos y cielorrasos, desagües pluviales, instalación eléctrica, pintura general del edificio y reparación del patio de la institución.
El Municipio, finalmente, trabaja en la elaboración del presupuesto para resolver los inconvenientes con el servicio de gas que también tiene el edificio. Tras el reclamo ante el Consejo Escolar, se realizan los preparativos de las obras que arrancarían el próximo 6 de septiembre.
Estas obras que se realizan se suman a aquellos establecimientos beneficiados por el avance de la puesta en valor de los edificios educativos, como son la Primaria N° 74 y la Técnica N°4 de Llavallol, la Primaria Nº39 de Centenario, y la Secundaria Nº83 de Budge, entre otras.